DO Ribeiro crea una plataforma digital de oferta y demanda de parcelas para viñedos

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 2762 veces

El Consejo Regulador presenta su nuevo proyecto digital, el Banco de Parcelas D.O. Ribeiro para venta, alquiler, cesión o cualquier otro acuerdo

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, ha presentado este miércoles, 8 de septiembre, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel el nuevo proyecto digital consistente en la creación de un banco online de parcelas de viñedo registrado en la Denominación de Origen Ribeiro.

Durante el acto de presentación estuvo acompañado por uno de los representantes de los viticultores en el pleno, Carlos Basalo (UUAA) y por el diseñador del site web Emilio Cuiñas (Autoxiro).

Se trata del nuevo site bancodeparcelas.ribeiro.wine donde tanto personas físicas como jurídicas tendrán la oportunidad de ofertar o demandar parcelas de uso vitícola.

El principal objetivo es dinamizar los contactos entre las dos partes interesadas en el movimiento de parcelas sin participar en las condiciones de uso ni económicas.

El Consejo Regulador actuará como medio de comunicación con la puesta en marcha de una web para hacer público el interés de personas físicas y jurídicas de poner en el mercado parcelas para su venta, alquiler, cesión o cualquier otra figura que ambas partes acuerden.

Juan Manuel Casares explica que "con la creación de este espacio web estamos atendiendo a una demanda solicitada en numerosas ocasiones por viticultores recibidas en sus visitas a nuestras instalaciones del Consejo Regulador".

Carlos Basalo resalta la importancia de "mejorar la movilidad de tierras y favorecer el relevo generacional aumentando la superficie de las explotaciones para hacerlas más rentables, evitando al mismo tiempo la pérdida de derechos de plantación".

En dicha página web se inscribirán únicamente parcelas que estén registradas en el Consejo Regulador como fincas de uso vitícola (en plantación, producción, semiabandono,etc).

Para dar de alta las viñas en el sistema podrán hacerlo de forma presencial o online, incluyendo tres fotografías de la propiedad, datos de su localización, descripción de las cepas y su estado y datos de contacto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2762 veces

Comenta