Lazos internacionales a pesar de la distancia

La lucha de las pequeñas bodegas para llegar al exterior   La cancelación de ferias internacionales y la dificultad para viajar debido...

Escrito por

Miércoles 28 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1799 veces

La lucha de las pequeñas bodegas para llegar al exterior

 

La cancelación de ferias internacionales y la dificultad para viajar debido a la situación creada por la COVID-19 ha hecho variar la forma de trabajar de las bodegas en aras de la internacionalización. Dejando de ser tan presencial, las bodegas se han puesto al día con las herramientas tecnológicas.

Así, con el objetivo de continuar creciendo en la exportación de los vinos, la bodega castellano y leonesa de El Inicio ha sido una de las que han llevado a cabo una serie de acciones comerciales. Lo ha hecho a través de meetings virtuales y dentro de su estrategia de expansión iniciada en 2015.

"Decidimos participar en la acción de Singapur impulsada por la reconocida empresa de eventos comerciales World Leading Wines (WLW) y fueron los propios importadores los que nos seleccionaron para mantener varias reuniones virtuales con los propietarios de importadoras de vinos y bebidas", explica su CEO Alfonso Velasco.

De esta manera, estuvieron presentes de forma virtual, en Singapur, Taiwan, Nueva Zelanda, Malasia y Maldivas. Del mismo modo han puesto sus miras en Corea del Sur, en Tailandia, en Japón y en China. En estos dos últimos países sus vinos ya se encuentran introducidos, tanto de Ribera del Duero como  Rueda,  Rías Baixas y Tierra de Castilla y León.

 

Un artículo de Bodegas El Inicio
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1799 veces