Colomé El Arenal Single Vineyard: un malbec de equilibrio perfecto que promete desafiar los sentidos

Lunes 29 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 625 veces

Bodega Colomé presenta un malbec Single Vineyard, de altura extrema como homenaje a todos los que se atreven a aventurarse y a realizar lo que nunca se ha hecho antes. Esto es lo que hicieron Donald y Úrsula Hess cuando plantaron su primer viñedo, en esta finca, cerca de Payogasta, en el Alto Valle Calchaquí.

El Arenal Single Vineyard es el resultado de la perfecta combinación de factores geográficos como: un suelo profundo y arenoso, pobre en materia orgánica y con poca retención de agua. La altitud del viñedo (2600 msnm) y su disparidad climatológica; junto con la selección rigurosa de uvas en su máxima expresión y las barricas de roble para controlar los taninos.

Solo la selección rigurosa  de las mejores parcelas de Malbec, puede otorgar la particular entrega de exquisitos y refinados aromas y sabores. Un vino fresco de notas especiadas que goza de gran estructura y una particular mineralidad que le aportan cuerpo y una delicada acidez.

El Arenal Single Vineyard es la culminación de la dedicación, la paciencia y el indomable espíritu innovador de Bodega Colomé. Pioneros en el cultivo y la elaboración de vinos de altura extrema.

Bodega Colomé

En 1998, Donald Hess realizaba un viaje épico para encontrar los mejores vinos de América del Sur. Cuando llegó a la provincia de Salta, en el norte de Argentino, Donald quedó sorprendido por la belleza del paisaje, la brillante luz del sol y el excelente terruño que encontró. Aquí, nació su sueño de elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo.

Donald, dedicó tres años a su búsqueda, finalmente en el desierto Salteño a una altitud de 2600 metros, encontró el viñedo "El Arenal" y dos años más tarde se expandió para incluir Bodega Colomé a 2.300 metros de altura, la bodega de producción continua más antigua de Argentina (1831). Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, alberga algunos de los viñedos en producción continua más antiguos del mundo con cepas que cuentan con más de 160 años.

Hoy continuamos con la tradición de elaborar vinos de altura, cultivados con prácticas sustentables en un microclima puro. Junto a la Bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, un lugar uno con 9 habitaciones, donde se puede vivir una experiencia de lujo como el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 625 veces

Comenta