Mercedes López de Heredia nombrada bodeguera del año

Jueves 04 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 3756 veces

El prestigioso Master of Wine nombra a Mercedes López de Heredia como bodeguera del año en la sexta edición del Rioja Report

La bodega familiar López de Heredia, distribuida en exclusiva por la distribuidora de bebidas premium Primeras Marcas, ha sido la estrella de la sexta edición del Rioja Report de Tim Atkin.

El prestigioso periodista y Master of Wine británico ha destacado el trabajo realizado desde el equipo de López de Heredia al nombrar a Mercedes López de Heredia como mejor bodeguera del 2021.

Esta bodega riojana de más de 143 años de historia sigue siendo totalmente familiar, y las cuatro generaciones que la han dirigido han proseguido la filosofía y las máximas laborales y sociales implantadas por su fundador, Rafael López de Heredia y Landeta, en 1878.

Ubicada en el municipio de Haro, capital de La Rioja Alta, la bodega López de Heredia cuenta con una extensión de 170 hectáreas de viñedos y además de producir uno de los vinos más prestigiosos de España, Viña Tondonia Tinto, cuenta con dos vinos parcelarios muy apreciados por los aficionados como Viña Bosconia y Viña Cubillo, siempre fiel a sus principios familiares desde hace ya más de 150 años.

Viña Tondonia Blanco 2001 de López de Heredia recibe los 100 puntos de Tim Atkin

Atkin también ha elegido al Viña Tondonia Gran Reserva Blanco 2001 como el mejor vino, entre las más de 1.200 elaboraciones de la DOCa Rioja que ha analizado. Además, ha seleccionado su Viña Tondonia Gran Reserva 2010 como el mejor rosado del año.

El Viña Tondonia Gran Reserva Blanco es un vino compuesto por un 90% de Viura y un 10% de Malvasía Blanca. Tiene una crianza de 6 años en barrica, sometido a 2 trasiegos por año. Cada año se producen unas 11.000 botellas del mejor vino del Rioja Report 2021.

P.V.P. – 236,00 €

Por su parte, el Viña Tondonia 2010 es el único rosado Gran Reserva de la DOCa Rioja. Se trata de un vino de culto que solo se elabora en pequeñísimas producciones en añadas excepcionales (14.000 botellas) y goza de un enorme prestigio internacional. Además del reconocimiento de Tim Atkin, este vino compuesto por Garnacha Negra (60%), Tempranillo (30%) y Viura (10%) está considerado el mejor rosado de España y uno de los mejores del mundo por Robert Parker con 94+ puntos.

P.V.P. – 41,00 €

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3756 veces

Comenta