Leyre García de Olano, la mejor nariz de Rioja Alavesa

Viernes 30 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 1142 veces

Natural de Laguardia, administrativa en bodegas Lozano e hija de los propietarios de Bodegas Ayesa, es la tercera mujer que consigue la primera posición en este concurso amateur que se centra en las habilidades olfativas de quienes participan identificando vinos y aromas

Leyre García de Olano se ha hecho con el título de Mejor Nariz de Rioja Alavesa, una convocatoria en la que han tomado parte, en esta ocasión y a consecuencia de la COVID-19, nueve participantes.

Este concurso se ha llevado a cabo durante los tres últimos jueves en distintos establecimientos hosteleros de Laguardia (Juegodetiquetas, Cafetería Hiruko y Posada Mayor de Migueloa).

El pódium de la competición lo completan Oscar Foz y Uxue Olabarria, que han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Para alzarse con el título, la joven alavesa ha participado durante estas tres quedadas en las catas con 15 vinos de la zona de Rioja Alavesa y otras denominaciones nacionales, así como identificar el tiempo de barrica de los vinos, el tipo de uva o la denominación de origen; y salvar otros retos y pruebas relacionados con el vino y Rioja Alavesa. También ha adivinado, sólo por el olfato, un total de tres vinos servidos en copa de cristal negra, además de demostrar sus conocimientos vitivinícolas respondiendo a una serie de preguntas relacionadas con la cultura del vino.

La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia, organizadora de esta competición para amateurs, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que a pesar de estos tiempos ha tenido, una vez más, esta convocatoria que ha sido posible gracias al apoyo de Diputación Foral de Álava, Cosiendo Madera, la sumiller Raquel Suárez y los establecimientos hosteleros que la han acogido.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1142 veces

Comenta