Cuatro Vinaris 2020 para la Cooperativa Gandesa

Martes 13 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 658 veces

Han sido tres platas por Somdinou Blanco Joven 2018, el Pureza Edición Centenario 2016, el Somdinou Mistela y un Vinará de Bronce 2020 DO Terra Alta por Somdinou Mistela

Los Premios Vinari 2020, la gran fiesta del vino catalán, ha entregado en su octava edición tres premios de plata y uno de bronce a cuatro vinos de la Bodega Cooperativa Gandesa. En concreto, han sido los premios Vinari de Plata 2020 para Blancos Jóvenes, que lo ha recibido el Somdinou Blanco Joven 2018, el Vinari de Plata 2020 para Blancos con Crianza, recibido por Puresa Edición Centenario 2016, el Vinari de Plata 2020 para Vinos dulces, rancios o de Postres, que lo ha recibido el Somdinou Mistela y el Vinari de Bronce 2020 DO Terra Alta, que lo ha recibido el Somdinou Mistela.

En esta edición del concurso de vinos catalanes han participado un total de 850 referencias de las 12 Denominaciones de Origen de Cataluña pero no todos los participantes han sido premiados. La Bodega Cooperativa Gandesa ha sido una de las más premiadas en los Premios Vinari de este año. Este premio, que nació en 2013 con el objetivo de dar a conocer la calidad de los vinos que se elaboran en Cataluña, se ha convertido en el certamen más inclusivo del sector vitivinícola catalán.

Estos premios se suman en este 2020 a los recientes Premios Grenaches du Monde, donde también recibieron premios el Puresa, edición centenario, el Rancio dulce Somdinou y la Mistela Somdinou.

La Bodega Cooperativa Gandesa es conocido por su edificio de estilo modernista, fundado en 1919 y diseñado por el arquitecto César Martinell, discípulo de Antoni Gaudí y Puig i Cadafalch. La Bodega Cooperativa de Gandesa cuenta con 295 socios, los cuales la mayoría trabajan y viven exclusivamente de sus tierras, siendo los cultivos más importantes los de viña, almendros y olivos. Está inscrito en la DO Terra Alta.

Premios Vinari

Los Premios Vinari los vinos catalanes, organizados por VADEVI.cat, nacieron en 2013 con el objetivo de dar a conocer el amplio abanico de vinos que se elaboran en el país y de orientar además al consumidor final sobre el producto local de calidad. Los Premios Vinará cuentan con el apoyo e implicación de todo sector vitivinícola catalán a través del Departamento de Agricultura y del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI); de todas las Denominaciones de Origen del país, de las bodegas, cooperativas y otros elaboradores de vino de Cataluña. La Asociación Catalana de Enólogos y la Asociación Catalana de Sumilleres garantizan profesionalidad a través de sus asociados; y colaboran con profesionales con experiencia demostrada en catas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 658 veces

Comenta