Manual de viticultura en Youtube de la mano de Agustín Santolaya y Bodegas RODA

Lunes 27 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 6667 veces

Cada día se suben a la plataforma digital dos vídeos cortos en los que se repasan los principales temas de viticultura de la DOCa Rioja

Agustín SantolayaAgustín Santolaya. Foto Mahala Nuuk

La bodega más moderna del Barrio de la Estación, Bodegas RODA, presenta en su canal de Youtube diferentes vídeos cápsula en los que se recorren los principales temas que giran entorno a la viticultura de la DOCa Rioja.

Cada día se añaden dos nuevos vídeos a la lista de reproducción bautizada como "Viticultura 2020". Todos ellos mantienen un formato breve, claro y conciso para asimilar conceptos básicos de la vida en el viñedo.

Desde la poda hasta el ritidoma, cambio climático o curiosidades de las semillas. Un repaso completo por la viticultura actual que pone de manifiesto las necesidades de las cepas en cada etapa del ciclo de la vid. Una forma fácil y rápida de aprender desde casa a través de las palabras de Agustín Santolaya, director general de la bodega.

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas RODA SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA. www.RODA.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6667 veces

Comenta