La Sacristía del Caminante edita un nuevo cartel para la Semana Santa de Jerez

Martes 24 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 1057 veces

Ante las medidas de riesgo que supone la actual situación y el decretado Estado de Alarma en todo el ámbito nacional, sólo podemos esperar que esto acabe lo más pronto posible. Ha sido un gran esfuerzo el que se ha realizado este año para realizar conjuntamente el cartel de La Semana Santa 2020 que se ha editado por la revista digital de Vinos de Jerez La Sacristía del Caminante, con el patrocinio de la Casa bodeguera de Williams & Humbert y la Hermandad del Mayor Dolor.

¿Por qué una página de vinos de Jerez edita un cartel de Semana Santa?

Inicialmente porque La Sacristía del Caminante es una página realizada por jerezanos, y queremos  trasladar nuestra cultura tradicional al resto de España, colocar nuestro pequeño grano de arena a esta gran fiesta religiosa, patrimonial y popular de todos los jerezanos y jerezanas. La Semana Mayor es el comienzo de unas fiestas primaverales donde se percibe la idiosincrasia de la baja Andalucía, aquí una conversación se acompaña con el bailar de un catavino en la mano. Una Semana donde la Pasión congrega a decenas de miles de personas y donde la hostelería del casco histórico, tiene su semana dorada en la venta de Vinos de Jerez. Poder copear con nuestros vinos y perderse por sus calles angostas, es toda una delicia que queremos compartir con los que nos visitan.

La reconocida artista andaluza, Inma Peña. La cual ha realizado un magnífico trabajo, junto a un gran esfuerzo, que merece todo reconocimiento hacia su obra. Hoy nos vuelve a regalar su visión de La Semana Santa de nuestra tierra representándola con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor, tras un cielo con guiños venecianos al maestro Tiepolo. Su pintura tiene el sello de su técnica sevillana, donde ella se licenció, y nos transmite también su duende jerezano, a la hora de admirar las trazas de su pincel. Los colores pálidos del cartel muy bien integrados, nos recuerdan al Jerez Fino bajo velo de flor, que nos hacen tocar el cielo del pintor Giovanni Battista Tiepolo.

Intentaremos por los medios que disponemos, haceros llegar este fantástico cartel para que lo disfrutéis al igual que en La Sacristía del Caminante disfrutamos con el arte de Inma Peña y con los Vinos de Jerez.

Salud y Jerez

Francisco José Becerra

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1057 veces

Comenta