Bodegas Castillo de Sajazarra lanza las nuevas añadas de sus vinos Digma, Castillo de Sajazarra y Solar de Líbano.

Viernes 24 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 1891 veces

Bodegas Castillo de Sajazarra lanza las nuevas añadas de sus vinos

Los monovarietales Reserva Tempranillo 2014 y Graciano 2015 de la gama premium DIGMA. 

Estos vinos provienen de viñedos de altura, son vinos más modernos y potentes y, aunque el primero tiene un pequeño porcentaje de graciano, es casi un varietal de tempranillo: «Aquí seleccionamos las uvas de las fincas que nos dan la fruta más negra, la mayor potencia, en aquellas añadas en las que llegamos a obtener el perfil que buscamos, que no son todas ni mucho menos». Pese a que son vinos que se pueden calificar de 'modernos' se etiquetan también como reserva tras una larga crianza. El Digma Graciano sale al mercado aproximadamente una de cada tres cosechas: «Estamos teniendo suerte y el cambio climático, que ya veíamos venir en el 2006, nos ayuda en este sentido», explicó el enólogo Jesús Bermejo.

Castillo de Sajzarra Reserva 2015 .

Sale al mercado con un poco más de estructura con parte de la crianza en roble francés. Elaboramos Castillo de Sajazarra Reserva, con un poco más de potencia pero sin abusar de la sobremadurez ni la estructura, porque creo que Rioja no puede renunciar a sus principios y su historia». En cata está presente el graciano, una apuesta de la casa desde el 2006: «Estamos en la zona más fría de Rioja y el graciano es corrector natural de pH y de acidez y ha estado presente de siempre en los grandes vinos de Rioja». «Apostamos por él, aunque alguno pensaría que estábamos locos, pero estamos muy contentos porque es una gran uva de cupaje».

Solar de Líbano Crianza 2016.

Este vino sin perder la identidad de Rioja, es un clásico de Rioja Alta, de larga crianza en roble americano, elegante y de paso amable. Tempranillo, Graciano y Garnacha, envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés, completando su afinamiento con 3 meses más en tinas de roble francés, de 20.500 litros. 

Estos vinos los podéis encontrar en la tienda online de Bodegas Castillo de Sajazarra https://www.castillodesajazarra.com/tienda/

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1891 veces

Comenta