Los vinos y vinagre de Jerez conquistan Madrid Fusión

David Manso

Jueves 16 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 1883 veces

Llegados del sur los Vinos y Vinagre de Jerez hacen las delicias de los visitantes con un amplio y variado programa de la mano de Juanlu Fernández. Creaciones Michelín acompañadas de los tradicionales vinos de Jerez

Una de las primeras y grandes citas del año es Madrid Fusión. Un escaparte a los amantes de la gastronomía donde las nuevas tendencias marcan la pauta. Mucha es la oferta en ponencias y actividades que sale al paso del visitante de diferentes regiones del mapa peninsular.

Una de las presentes ha sido El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez, donde tres demonizaciones, D.O. Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, han dado a conocer la versatilidad de los mismos a través de catas y degustaciones a lo largo de los tres día que dura el evento.

Para ello han contado con la presencia de Juanlu Fernández, una estrella Michelin, y Ángel León jefe de cocina y mano derecha del restaurante jerezano Lu Cocina y Alma donde su reinterpretación de la cocina clásica francesa se ve acompañada con acento jerezano integrando los Vinagres de Jerez dotándoles de gran protagonismo.

Varias elaboraciones con productos de la zona nos demuestran el potencial que adquieren los platos junto a estos especiales, a la vez que tradicionales, vinagres. El valor de los productos de la D.O.P. que garantiza calidad, autenticidad y la tradición de esta región del sur peninsular son los protagonistas. Vinagres que aportan acidez a los platos, los matices de las viejas botas con diferentes intensidades, donde productos como el atún rojo salvaje o las ostras "amelie" se ven elevadas y potenciadas por amables sabores. Salsas que evocan esos vinos de crianza biológica que tanto caracterizan a la región con un toque muy particular.

Una original presentación, una puerta abierta a la identidad de los productos jerezanos donde los aromas y sabores se funde para crear un conjunto armonioso que nos deleita a los asistentes tanto en aromas como en gustos. Catas de vinos que reflejan el buen hacer de los bodegueros de Jerez con sus Palo Cortado, sus Manzanillas y sus Finos. Jerez en esencia pura. Una pequeña representación de estas tres Denominaciones del llamado "Marco de Jerez" en la provincia de Cádiz que comprende 1.750 viticultores, dónde la variedad y el carácter genuino de sus vinos con larguísima tradición son capaces de crear junto a los productos de la zona un conjunto de sensaciones único e inimitable, demostrando la versatilidad de sus vinos y vinagres.

David Manso
Licenciado en Marketing y apasionado del vino.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1883 veces

Comenta