A las puertas de un nuevo Black-Friday: claves para aprovechar al máximo sus descuentos en la compra de vino

Carmen Fernández

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Leído › 2211 Veces

El comparador Vinos.wine nos ofrece recomendaciones para aprovisionar nuestras reservas de vinos sin caer en la compra impulsiva

La comercialización del vino no es ajena a los grandes cambios que está viviendo la sociedad y la implantación del Black Friday, la celebración importada de Estados Unidos que va a acompañada de grandes descuentos, ha sido una de las fechas que la venta de vino ha acogido con mayor entusiasmo. No en vano estamos a las puertas de la Navidad, en la que se disparan los compromisos y las celebraciones, por lo que son muchos los que aprovecharán el próximo Black Friday para hacerse con sus vinos favoritos a precios reducidos.

A las puertas de un nuevo viernes de descuentos que será el 29 de noviembre analizamos de la mano de Antonio Labián, responsable del comparador de precios de vinos Vinos.wine, qué es lo que deberemos tener en cuenta a la hora de lanzarnos a llenar nuestra vinoteca.

"Hasta el año pasado el Black Friday para vinos ha sido una batalla entre las tiendas más grandes y consolidadas mientras que las enotecas pequeñas, con menos de 500 referencias, no entraron en años anteriores a esta promoción". Sin embargo sí se detecta que el volumen de ofertas crece año a año. "Muchas tiendas aglutinan para el día, o el intervalo de días, del Black Friday, las ofertas que se suelen lanzar a lo largo de un periodo mayor", nos explica Labián por lo que puede ser una excelente ocasión "para aprovisionar las reservas de vino, ya que se puede ahorrar en el conjunto de diferentes vinos, sin necesidad de comprar repeticiones de una misma botella para obtener un descuento".

 

En cuanto a los porcentajes de descuento que vamos a encontrar lo habitual será que se sitúen entre el 10 y el 15% aunque sí es verdad que el año pasado hubo algunas referencias muy determinadas que llegaron hasta un 40% de descuento "pero son muy pocas y en tiendas muy seleccionadas, lo normal son descuentos entre el 10 y el 15%", advierte este experto que también recuerda que muchas tiendas on line optan por otro tipo de promociones como alternativa a los descuentos aplicados directamente al precio del vino. "El más habitual es ofrecer cupones descuentos sobre el total de la compra realizada o sobre una selección de productos. Estos cupones suelen ir desde el 10% al 20% de descuento. Pero cuidado, porque muchas veces estos cupones no son realmente novedosos y suelen estar disponibles todo el año, variando únicamente el mensaje publicitario", nos advierte Labián, así que mejor tener claro qué es lo que queremos comprar y no hacerlo por impulso.

RECOMENDACIONES PARA UN  BLACK FRIDAY PROVECHOSO

Desde el comparador vinos.wine lo tienen claro: mejor hacernos una lista de nuestras preferencias en vinos y echarle un vistazo a sus precios antes de ese día. "Los descuentos del Black Friday amplifican las habituales diferencias de precio entre tiendas", nos avisa por lo que se hace especialmente importante en estos próximos días "comparar los precios antes de lanzarnos a por una oferta. En esto el comparador vinos.wine siempre nos da una visión global y objetiva de la oferta de cada vino". Esta es precisamente una de las herramientas más valiosas de este buscador, que compara los precios de más de 88.000 vinos en más de 270 tiendas.

"Para comprobar si el precio de un vino es realmente una oferta tenemos que ver su precio en los últimos meses y eso lo podemos ver rápidamente en nuestro comparador, donde para cada vino hay una gráfica con la evolución de su precio en los últimos doce meses". Por eso, si queremos llegar a las Navidades sin lamentar habernos emocionado demasiado en el Black Friday de vinos, lo mejor será echarle un vistazo a todas las ofertas de Black Friday para vinos en una página especial para esta promoción que han creado para la ocasión desde Vinos.wine y que podremos consultar en https://vinos.wine/black-friday

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta