La Trilogía ADARAS, brilla en los premios Pentawards 2019

Escrito por MGWines Group

Martes 17 de Septiembre de 2019

Leído › 1954 Veces

La colección de vinos almanseños, ADARAS, nacidos del mayor territorio ecológico de viñedos de Garnacha Tintorera de Europa premiados en Pentawards 2019

Aldea, Calizo y Huella, una trilogía de vinos ecológicos y veganos, con la Garnacha Tintorera como protagonista, brillan en los premios Pentawards 2019 en Londres

·      Pentawards, es el certamen más influyente del mundo en diseño de packaging y en él confluyen diseñadores y marcas de prestigio de todo el mundo. Responsable de premiar las ideas más brillantes de esta disciplina del diseño que se encuentra tan cercana al consumo masivo y que reivindica la creatividad tanto como la utilidad.

·      La gama ADARAS compuesta por Huella, Calizo han sido galardonados con Pentawards Bronze en la categoría de "Wines and Spirits".

La apuesta de Bodegas y Viñedos Venta La Vega con su gama ADARAS, creación de Estudios Maba, empresa murciana de diseño gráfico especializada en branding y packaging, confiere al vino un lenguaje gráfico adecuado para mantener un diálogo con los consumidores, simplificando sus mensajes y contenido. Muestra un lenguaje sintético y contemporáneo para un vino ecológico, creando una identidad rotunda que reivindica el terreno circundante de la bodega y la huella de las personas que hacen posible su vino y contribuyen a su carácter.

En palabras de Eva Miñano Gómez, Directora de Marketing y Comunicación del grupo bodeguero MGWines, "Un vino diferente merece un packaging único. Esta es la premisa de la colección Adaras, una trilogía de vinos ecológicos y veganos nacida en las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su microclima natural".

Esta trilogía está formada por Aldea, Calizo y Huella, tintos que comparten su carácter fresco y desenfadado, pero que cuentan con su propia personalidad, gracias a los distintivos procesos de elaboración que viven en Bodegas y viñedos Venta la Vega perteneciente al grupo familiar bodeguero MGWines (familia Miñano Gómez). En todos ellos, la gran protagonista es la Garnacha Tintorera, una variedad de uva que se caracteriza por su pulpa de color violáceo y que cada vez es más apreciada por los amantes del vino

Este año, la ceremonia de gala, tuvo lugar el día 12 de septiembre, en el 8 Northumberland Avenue, de Londres, con la asistencia de 350 de los principales packaging, diseño y las mentes creativas del mundo. Pentawards también otorgó cinco de platino, 58 de oro, 118 de plata y 113 premios de bronce. Además, también reconoció la Agencia del Año, la Marca del Año y el premio NXT-GEN, que se otorga a la mejor entrada de estudiantes.

Sobre MGWines

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega.

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Un artículo de MGWines Group

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta