La mejor bodega para visitar en Ribera del Duero está en Peñafiel

Martes 09 de Julio de 2019

Leído › 3796 Veces

Bodega Peñafalcón obtiene el Certificado de Excelencia de Tripadvisor 2019

Bodegas Peñafalcón ha anunciado hoy que ha sido galardonada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Este premio, que lleva entregándose ya nueve años, reconoce el logro de los negocios que han demostrado excelencia en sus servicios y han recibido opiniones positivas de viajeros, nacionales e internacionales, de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del pasado año.

Entre los negocios ganadores del Certificado de Excelencia se encuentran restaurantes, alojamientos y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes servicios turísticos de máxima calidad de manera continuada.

Para Casimiro y María José, al frente de la bodega, este reconocimiento supone "una gran satisfacción y  un agradecimiento al gran esfuerzo del día a día de la familia y ante todo mostrar nuestro escaparate del buen hacer de las viñas ecológicas con prácticas sostenibles que repercuten en nuestros vinos orgánicos. Remarcar la gran paciencia y esmero de los vinos de 5 años en barrica que son nuestros tesoros mejor guardados y que gracias al enoturismo  se abre una puerta a un público muy exigente  que valora y aprecia enormemente estos vinos de 5 años en barrica  y así lo ratifica dejando sus opiniones de reconocimiento de estos vinos e incluso algunos clientes muy veteranos en el mundo enoturístico, grandes conocedores de los vinos de Francia y España  nos han llegado a decir que son los mejores vinos que han probado en su vida".

"Gracias a esta plataforma cada vez vienen a nuestro enoturismo Peñafalcón más amantes del vino de muy diferentes orígenes ya que a través de esta vía  se han podido enterar otras muchas gentes que no sabían que existían estos vinos tan diferentes al resto  con distintas formas de elaborar a la antigua  usanza", añaden los propietarios de Peñafalcon.

De este modo, los vinos de  Bodegas Peñafalcón, ubicada en Peñafiel,  poseen  en todas sus referencias medallas de gran oro y oro tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, "TripAdvisor se enorgullece de anunciar a los ganadores del Certificado de Excelencia 2019, con el que lleva reconociendo durante casi una década el logro de negocios que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los viajeros y clientes en la plataforma de viajes más grande del mundo", explica Neela Pal, vicepresidenta de marca de TripAdvisor.

"Esta distinción nos permite reconocer públicamente los negocios que tienen en cuenta los comentarios de los clientes. De este modo, podemos ayudar a los viajeros a que prueben con confianza los lugares mejor valorados para comer, dormir y descubrir", indica Neela Pal.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la novedad de las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un período de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.

De este modo, Bodegas Peñafalcón, con una valoración de 5 sobre 5, ha conseguido la máxima puntuación posible posicionándose como la mejor de Ribera del Duero. Todo un referente en el enoturismo de esta Ruta del Vino, a juzgar por la cantidad de comentarios positivos publicados por sus visitantes tanto por la hospitalidad de sus anfitriones como en lo relativo a la calidad de sus vinos.

Casimiro en los viñedos de Peñafalcón. Al fondo el Castillo de Peñafiel

BODEGAS PEÑAFALCÓN

Bodegas Peñafalcón es una bodega de larga tradición familiar al frente de la cual está actualmente Casimiro Marcos y su esposa María José Arranz. Los orígenes de la bodega se remontan a los antepasados de los actuales propietarios, que elaboraban su vino en los antiguos lagares, que datan del siglo XVII. La cultura del vino y el amor por la creación de estos elegantes vinos ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a Casimiro que cada año hacía su vino de manera artesanal y en pequeñas cantidades y lo disfrutaba con la familia y los amigos. En el año 2000 Casimiro hizo realidad su sueño y pasó a elaborar y comercializar sus vinos acogiéndose a la denominación de origen Ribera del Duero, en Peñafiel, bautizando la bodega con el nombre histórico de Peñafalcón, que así se llamaba esta villa en el siglo XI.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta