Jaume Vich y Baltasar Bibiloni galardonados por la DO Binissalem

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Leído › 832 Veces

El Consejo Regulador organiza la IV Edición de Manto Negro d'Argent

El próximo miércoles 12 de diciembre tendrá lugar la IV Edición del "Reconocimiento Manto Negro d'Argent" organizado por la DO Binissalem.

Este reconocimiento fue creado en 2015 por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo la cultura, deportes, ciencia..., con alguna vinculación con el territorio.

El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem.

El acto tendrá lugar en Can Balaguer, espacio cedido por el ayuntamiento de Palma. Un edificio de indudable interés arquitectónico, con elementos muy destacables, que van desde la época medieval a la primera mitad del siglo XX y, que fue donado, al ayuntamiento, por la familia del músico, Josep Balaguer Vallès.

Abrirá el acto José L. Roses, presidente del Consejo Regulador DO Binissalem, junto con las autoridades locales.

En esta edición, los galardonados serán: Jaume Vich Pericàs de "Ca sa Consellera", payés viticultor, por su dedicación a la vitivinicultura y, Baltasar Bibiloni, compositor, pedagogo y director de corales, por su dedicación a la música de esta tierra, harán entrega de los galardones, Pere Calafat y Josep Mª Natta, respectivamente.

En el acto, se hará un brindis con vino tinto genérico de la DO Binissalem y contará con la actuación del dúo "María i Punt".
El acto estará abierto al público con aforo limitado. Esta acción, cuenta con las ayudas del Plan de Desarrollo rural (PDR) a través del Fogaiba.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta