Los premios Supremum celebran su segunda edición, galardonando a los mejores vinos disponibles en tiendas especializadas y supermercados

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Leído › 795 Veces

Este certamen pone en valor a los mejores vinos premium del mercado, aquéllos con un precio de venta superior a los 10 €, dejando patente que el vino de calidad es cada día más apreciado y buscado por el consumidor

El pasado día 5 de Noviembre se celebró, dentro de las actividades organizadas a lo largo de Salón Vinoro 2018 Otoño, la cata correspondiente a la segunda edición de los Premios Supremum 2018. Este certamen de calidad de vinos, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing y dirigido por D. Jesús Flores, cuenta con un objetivo fundamental: valorar y reconocer la calidad de los vinos que presentan particularidades que les diferencian del resto, aquéllos que pretenden posicionarse como especiales o "Premium" dentro del portfolio de productos de cada bodega.

Dado que, a nivel mundial, más de la mitad del vino se vende por botellas para el consumo privado, VINO SUPREMUM apuesta por dar a conocer entre el comercio especializado y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas y propuestas comerciales, encaminadas a dotar de aún mayor prestigio al vino. En el Concurso tomaron parte un total de 71 vinos diferentes procedentes tanto de bodegas nacionales como internacionales, cumpliendo todos ellos el requisito de tener un precio de venta igual o superior a 10 euros. Con esta condición se intenta potenciar aquellos vinos con los que los bodegueros buscan la excelencia, los vinos "excelentes" equivalentes a los destilados Premium.

Un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados y comercializadores, cató y valoró las diferentes muestras participantes en VINO SUPREMUM, concediendo finalmente un total de 22 medallas, siendo de ellas 3 Gran Oro, 13 de Oro y 6 de Plata.

La bodega triunfadora en esta edición del certamen fue Bodegas San Valero, que vio como dos de sus vinos, el Particular Centenaria y el Legado de Gala Placidia, eran reconocidos con sendas medallas Gran Oro en la categoría de Vinos Tintos con más de 12 meses de crianza. La bodega aragonesa vio redondeada su participación en el Concurso con medallas de Oro para su Particular Rosado, su Particular Tinto Joven y su Gala Placidia, en las categorías de Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes y Vinos Tintos con más de 12 meses de Crianza, respectivamente.

También fue muy destacable la participación de Great Wines from Spain, que logró una medalla Gran Oro para su tinto con hasta 12 meses de crianza Pago La Pavina, y medallas de Oro para el blanco joven Pavina Verdejo, para el rosado Pavina Rosé, y para el tinto Pavina Tinto. Del mismo modo, es reseñable el resultado conseguido por Bodegas Hispano Suizas, con 3 medallas de Oro para el espumoso Tantum Ergo Pinot Noir, y los tintos con hasta 12 meses de barrica Bassus Pinot Noir y Bobos Finca Casa La Borracha.

Asimismo, varias de las bodegas internacionales que concurrieron a VINO SUPREMUM vieron su labor recompensada con diferentes premios. Así, la suiza Les Frères Dutruy obtuvo una medalla de Oro para su tinto con hasta 12 meses de crianza Les Romaines, y la portuguesa Cerrado da Porta cosechó una medalla de Plata para su tinto con más de 12 meses de barrica Quinta do Cerrado da Porta Tinto Grande Reserva.

Estos resultados potenciarán la imagen y repercusión de los vinos excelentes, aquéllos en los que cada bodega deposita todos sus esfuerzos y su saber hacer en el mundo  del vino. Así, los vinos premiados en el certamen podrán lucir a partir de ahora el distintivo que los reconoce como los mejores vinos "Supremum" del mercado, algo que facilitará a consumidores y aficionados identificar y localizar en sus puntos de venta habituales tan distinguidos vinos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta