115.290 Seguidores !

Las exportaciones de vinos y destilados franceses alcanzan los 6.200 millones de euros en el primer semestre, casi un 4% más

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Leído › 1479 Veces

Las ventas internacionales de vino francés alcanzó los 4.200 millones de euros (+ 5%) durante los primeros seis meses de 2018

Vinos de Francia

Las exportaciones francesas de vino y destilados continuaron creciendo en el primer semestre de 2018, con ventas de 6.200 millones de euros, casi un 4% más. Si bien los volúmenes permanecen estables (+ 1%), se empiezan a percibir los primeros efectos de la débil cosecha de 2017 en los volúmenes de exportación de vinos tranquilos durante los primeros seis meses.

En cuanto a los productos destilados, crecen más en volumen que en valor. La facturación de espirituosos franceses se acerca a los 2.000 millones de euros (+ 1%) en la primera mitad, impulsados por el Cognac. En términos de volumen, el ritmo de las exportaciones de destilados se aceleró (+ 4%) hasta 25 millones de cajas gracias a las exportaciones de Cognac (+ 9%), licores (+ 4%) y vodka (+ 3%).

En cuanto a los vinos, crece la facturación de vinos pese a caer el volumen exportado. Se exportaron un total de 68,5 millones de cajas de vino, un 1% menos que en la primera mitad de 2017. El crecimiento de las ventas benefició a casi todas las regiones y productos vitivinícolas, alcanzando los 4.200 millones de euros (+ 5%) durante los primeros seis meses de 2018. Para los vinos espumosos (+ 2% en valor), este crecimiento también se acompaña de un aumento en los volúmenes enviados (+ 4%), lo que demuestra el dinamismo de esta categoría de productos a nivel internacional. Notable incremento en la facturación de vinos tranquilos (+ 6%) que están sufriendo las primeras consecuencias de una cosecha muy débil en 2017, con un retroceso del -1,5% en volumen exportado. Sin embargo, se observa buen rendimiento económico de los vinos de Borgoña (+ 4% en volumen y + 7% en valor) y en Provenza (+ 13% y + 19% respectivamente).

MERCADOS EN CRECIMIENTO GLOBAL

Con un crecimiento de las exportaciones del 2,5% en términos de valor (1.600 millones de euros) y del 8,5% en volumen, los Estados Unidos siguen siendo el principal motor del crecimiento de las exportaciones de vinos y destilados franceses.

Los ingresos en Asia crecieron al mismo ritmo (1.600 millones de euros, + 2%), gracias en particular al dinamismo de la ASEAN (+ 11,5%). La zona de China / Hong Kong / Singapur crece un 2,5%.

Finalmente, la Unión Europea confirma su rebote (+ 5% a 2.000 millones de euros) para volúmenes ligeramente inferiores (-1%). El Reino Unido sigue estando bien orientado a pesar de las incertidumbres del Brexit (+ 3,5% en valor).

"Después del muy buen desempeño alcanzado el año pasado, el crecimiento continuo de las ventas en el primer semestre es una buena noticia", explicó Antoine Leccia, presidente de la Federación de Exportadores de Vinos y Bebidas Espirituosas de Francia (FEVS). "La débil cosecha en 2017 está empezando a pesar en nuestros envíos y probablemente de nuevo en los próximos meses. Sin embargo, esta disminución no ha afectado el valor total de las exportaciones en un mercado internacional que combina dinamismo e incertidumbre", afirmó.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta