120.889 Seguidores !

APAG Extremadura ASAJA, única organización agraria que se presenta a las elecciones del Consejo Regulador DO Cava

Martes 12 de Junio de 2018

Leído › 523 Veces

Pretenden 'dar voz a los viticultores extremeños'

APAG Extremadura ASAJA es la única organización profesional agraria de España que se ha presentado a las elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava con su candidatura 'ASAJA por el cava'.

En estos comicios, que tendrán lugar el próximo 26 de julio, se decidirán los titulares de los 12 vocales que componen el Consejo Regulador. En este sentido, APAG Extremadura ASAJA aspira a ser titular de tres vocalías del uno de los censos estipulados para el sector productor.

Así lo ha informado el presidente de esta organización agraria, Juan Metidieri, acompañado de varios componentes viticultores de la candidatura 'ASAJA por el cava', así como el directivo de esta organización especializado en viña, Santiago Prieto.

Según ha resaltado Metidieri "formar parte del Consejo Regulador del CAVA permitirá dar voz a los viticultores extremeños, a la par que defender la calidad de nuestro producto en este organismo nacional".

"Y es que resulta necesario que los intereses del cava extremeño cuente con el respaldo en el Consejo Regulador DOP Cava, dado el éxito que en pocos años ha obtenido gracias a la extraordinaria labor de sus productores", ha indicado el presidente de APAG Extremadura ASAJA.

En este sentido ha destacado que Extremadura ha pasado de vender 76.000 botellas en 2004 a cinco millones de botellas en la pasada campaña, lo que certifica que la excelencia de nuestro producto es considerado a nivel nacional.

Es por ello que APAG Extremadura ASAJA ha decidido presentarse a las elecciones del Consejo Regulador, bajo el respaldo unánime de ASAJA Nacional y de Comunidades Autónomas dedicadas a la producción de este vino espumoso.

La candidatura 'ASAJA por el cava' a las elecciones del Consejo Regulador está promovida por APAG Extremadura ASAJA y compuesta por los siguientes viticultores: Francisco del Álamo (candidato titular 1); José Manuel Navia (candidato suplente); Manuel Sánchez (candidato titular 2); Antonio Ortiz (candidato suplente 2); Antonio Álvarez (candidato titular 3); y Agrícola Lorenzo García S.L. (candidato suplente 3).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta