112.136 Seguidores !

Colleiteiros crea una marca Premium

Lunes 12 de Febrero de 2018

Leído › 1349 Veces

La asociación aprueba un distintivo propio para el vino 100% autóctono que empezará a usar en la cosecha 2018

La creación de este distintivo ya viene recogido en los estatutos fundacionales, con fecha septiembre de 1998, al igual que parte de las normas que rigen su obtención, como por ejemplo el precio mínimo de venta a mayoristas de la botella que lleve dicho distintivo, 500 pesetas. Un precio que, actualizado con el IPC, a día de hoy equivale a 4.55 Euros (sin IVA), lo que viene a representar aproximadamente un precio de venta al público mínimo de 7 euros, en el canal alimentación.

El objetivo de la asociación Colleiteiros es evitar el mercado del precio y entrar a competir en el sector de los vinos de calidad de alimentación Premium.

En idioma gallego

La nueva normativa que incorpora la asociación para la obtención del distintivo obligará a etiquetar los vinos en gallego, sin que esto sea incompatible con la presencia de otros idiomas, ya que aproximadamente la mitad de los miembros de la asociación exportan al extranjero.

"Creemos que los mejores embajadores de la cultura gallega son sus productos gastronómicos, y por tanto que mejor que lleven nuestra lengua impresa en ellos allá donde vayan", afirman en un comunicado desde la asociación en un comunicado.

El distintivo se empezará a usar en la cosecha 2018 y solo podrán llevarlo además aquellos vinos inscritos en el Consejo Regulador como 'Ribeiro Castes' o 'Ribeiro barrica', categorías que además de requerir que el vino sea 100% autóctono, tiene unos requisitos analíticos de calidad mínimos.

La creación del distintivo, registrado como marca colectiva en la Oficina Española de Patentes y Marcas, parte, según la asociación, como: "una necesidad que hemos observado a la hora de asistir a las ferias internacionales. Llegando en algunos casos, como en Foodex Japón, a la cual asistiremos 9 colleiteiros la primera semana de marzo, a ser requisito llevar la marca genérica de la asociación como distintivo principal de los vinos de los colleiteiros participantes".

'Colleiteiros' no se descarta ir incorporando medidas adicionales antes de que acabe el año para reforzar la marca del nuevo distintivo, que entrara en vigor a lo largo de 2019, cuando salga al mercado los primeros vinos cosecha 18.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta