Los Premios Vendimia Solidaria para combatir la pobreza y la exclusión social, preparan su segunda convocatoria

Jueves 13 de Abril de 2017

Compártelo

Leído › 1584 veces

Hasta el 23 de abril, las entidades sociales pueden presentar candidatura para obtener financiación a través de la iniciativa Vendimia Solidaria

Esta semana se ha abierto la convocatoria de la segunda edición de los Premios Vendimia Solidaria a los que pueden optar entidades sociales de 7 comarcas catalanas: Alt y Baix Penedès, Garraf, el Anoia, Baix Llobregat, Alt y el Baix Empordà y el Gironès.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 23 de abril y está indicada para entidades del tercer sector que trabajen bajo el amparo de la DO Penedès y la DO Empordà con proyectos para erradicar la pobreza y la exclusión social.

El jurado de los Premios está formado por representantes de la Mesa del Tercer Sector, la administración local, la entidad Responsabilidad Global y las bodegas que acogerán la Vendimia Solidaria. Se valorarán las candidaturas recibidas teniendo en cuenta 5 criterios:

- El ámbito territorial de influencia
- La población que se beneficia
- La innovación
- La sostenibilidad
- El retorno social

La convocatoria, las bases y el formulario para inscribirse a los Premios Vendimia Solidaria están disponibles en el enlace http://veremasolidaria.org/solidaria/premis-verema-solidaria/.

La cuantía final de los premios que permitirán financiar proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, dependerá directamente de las aportaciones del público final al que se dirige la campaña. No obstante, el objetivo de este 2017 es dotar de un mínimo de 5.400 euros a cada entidad.

Para presentar candidaturas, las entidades tienen que rellenar un formulario y hacerlo llegar antes de la medianoche del 23 de abril a projectes@veremasolidaria.org. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado hará la valoración. La comunicación de la resolución tendrá lugar en un acto público el 3 de mayo.

Hay que recordar que en 2016, las entidades beneficiarias de la Vendimia Solidaria fueron Cáritas Sant Feliu de Llobregat y la Asociación de Familiares y Afectados por Enfermedad Mental del Garraf. Cada entidad recibió 2.756 euros gracias a los 180 donantes - personas, familias y grupos - que participaron en la campaña de micromecenazgo para "cortar con la pobreza". Muchos de ellos vivieron también la jornada festiva y solidaria de Vendimia Solidaria organizada en Finca Parera, la bodega que impulsó la primera edición conjuntamente con la asociación Impulsa Fundraising.

Novedades para la Vendimia Solidaria 2017

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la Vendimia Solidaria que incluye novedades varias que responden, sobre todo, al crecimiento de la iniciativa además denominaciones de origen y la extensión a más bodegas. Este año, se harán dos vendimias en la DO Penedès y dos más a la DO Empordà. Por este motivo, los Premios pueden optar entidades de las dos regiones de vinos que recibirán la financiación de los colaboradores en la iniciativa. Próximamente se comunicarán todos los detalles de la campaña, coincidiendo con la presentación del vino solidario de 2016, un vino blanco monovarietal de xarel·lo elaborado naturalmente a Finca Parera. Hay que decir que algunos de los patrocinadores y colaboradores de la primera edición ya han confirmado su apoyo a la de este año. Es el caso de Coral Transportes, Maquinaria Moderna, Cal Feru y Cafés Novell.

También se suma con aportaciones en especie Bombones Cudié. Los organizadores de Vendimia Solidaria confían renovar el apoyo de más patrocinadores de la primera edición y sin embargo añadir nuevas empresas e instituciones a la iniciativa, que tiene por objetivo final "cortar con la pobreza". Los interesados ​​en colaborar pueden consultar todas las modalidades de apoyo a la web de Vendimia Solidaria.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1584 veces

Comenta