The New York Times se fija en la DO Montsant

Madrid

Lunes 25 de Febrero de 2013

Leído › 1946 Veces

El prestigioso rotativo norteamericano, que presenta las notas de cata de 10 vinos de la DO, califica Montsant de 'descubrimiento', y 'de ejemplo de la transformación que se ha dado en España'

The New York Times dedica un extenso artículo a la DO Montsant, bajo el título "Tintos españoles que emergen de las sombras" (22-02-2013). Para el NY Times, la DO Montsant es todo un "descubrimiento", y es un "ejemplo de la transformación que, en el mundo del vino, se ha dado en España".

Según Eric Asimov, el crítico de vinos de la publicación que firma el artículo, Montsant es una de esas regiones que "se ha reinventado", y en la que los nuevos productores "han saltado a la palestra mundial".

Aparte de estas primeras aproximaciones, el artículo hace mención a algunos de los rasgos que definen la DO Montsant, como el uso de la garnacha y la cariñena como variedades identitarias, la diversidad de suelos y de microclimas, la buena relación calidad-precio de sus vinos y el peso cultural de la región.

Eric Asimov completa su aproximación a la DO Montsant con la cata de 10 de vinos, de los que destaca su equilibrio, así como las notas de fruta y los matices de regaliz, minerales...

Los vinos catados para el artículo són Orto 2010 (Orto Vins), Coca i Fitó 2007 (Coca i Fitó), Clos de Noi Vinyes Velles 2009 (Clos de Noi), Faunus 2010 (Ediciones I-Limitadas), Peraj Petita 2010 (Celler de Capçanes), Blau 2011 (Celler Can Blau), Laurona 2006 (Celler Laurona), Vespres 2010 (Celler Dosterras), Finca L'Argatà 2010 (Celler Joan d'Anguera) y Furvus 2009 (Vinyes Domènech).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta