120.889 Seguidores !

El diseñador Javier Mariscal firma la etiqueta del nuevo Miracle de Bodegas Vicente Gandia

Valencia

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Leído › 4363 Veces

El artista valenciano considerado uno de los grandes diseñadores españoles pinta la barrica que ilustra la etiqueta y que se exhibe en el Museo Arte en Barrica

Un vino elaborado con uvas de Garnacha Tintorera, procedentes de viñas con más de 35 años vendimiadas a mano. Una etiqueta pintada por Mariscal, uno de los grandes diseñadores de España responsable de customizar la barrica que da vida a la etiqueta y con ello, al vino. Factores que sumados a la calidad y los más de 125 años de experiencia de Bodegas Vicente Gandia, ofrecen un producto irresistible para el disfrute de los amantes del vino y aficionados al arte en general: el nuevo Miracle By Mariscal.

Se trata de uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, elaborado a partir de una selección de Garnacha Tintorera cuidadosamente recogida para alcanzar la madurez fenólica y el equilibrio frutal que caracterizan a los grandes vinos y en particular, al nuevo Miracle By Mariscal: un vino que por sus características, supone un antes y un después en la oferta vinícola de estas Navidades.

Para la elaboración del Miracle By Mariscal, el equipo de enólogos de Bodegas Vicente Gandia ha realizado la maceración y fermentación alcohólica muy lentamente hasta alcanzar el final de la fermentación maloláctica, momento en que el vino se introduce en barricas de roble francés de segundo llenado, que garantizan el perfecto ensamblaje entre la carga frutal de la Garnacha tintorera y la madera.

Intenso, expresivo y perfumado

El resultado de este proceso “artesanal” es un vino de gran calidad, color cereza intenso, borde púrpura muy luminoso y con capa gruesa. El aroma del nuevo Miracle by Mariscal es intenso, posee una nariz expresiva y perfumada donde predomina la fruta roja envuelta en notas de humo y un predominante carácter mineral.

La nariz esta domada por la madera con notas de cedro, aspecto que confiere a este nuevo vino un carácter untuoso en boca, inolvidable, con gran acidez y unos taninos notablemente marcados y carnosos, que evocan a la ciruela madura. Las aceitunas negras y un final largo y persistente, con frutas rojas, son otras de las particularidades de este nuevo vino, de carácter mediterráneo cuya cata jamás deja indiferente.

Ate en barrica

La barrica pintada por Javier Mariscal, artista nacido en Valencia, se integra en el espacio cultura de 400 m2 ubicado en el complejo enoturístico “Finca Hoya de Cadenas”. Un museo denominado Arte en Barrica situado en un edificio del s. XIX que alberga obras de artistas consagrados como Miquel Navarro, Carmen Calvo, Uiso Alemany, Cari Roig o José Sanleón.

El espacio cultural Arte en Barrica alberga un total de 21 barricas customizadas que sitúan a la Finca Hoya de Cadenas como el primer complejo enoturístico de España que integra una sala de exposiciones en una bodega, apostando por impulsar un nuevo concepto de enoturismo vinculado a la cultura. De esta forma, la visita a Arte en barrica se ha integrado dentro de las visitas guiadas a la Finca.

La cripta, de 70 m2, se ha construido en las antiguas cubas de fermentación de una bodega que estuvo funcionando entre 1880 y 1950. Asimismo, el hall de la cripta se ha destinado a la obra social de Bodegas Vicente Gandia, dando paso a la sala de catas que tiene 100 m2 y se ha diseñado para realizar en ella cursos de degustación.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta