Sumérgete en la Fiesta del Libro de Aranda de Duero: un festín literario y gastronómico

El próximo 27 de abril se celebra la Fiesta del libro, una ocasión perfecta para visitar la ciudad, fomentar y apoyar el comercio local... y sentarse a la mesa en un asador.

Escrito porRita

Jueves 18 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2298 veces

Cada mes de abril llegan las ferias del libro a nuestro país. España puede presumir, y con la cabeza bien alta, de contar con grandes genios de la literatura universal. Aranda de Duero no quería ser menos y se suma con su Fiesta del Libro. El acontecimiento central de esta fiesta será la lectura del icónico "Don Quijote de la Mancha", organizada por la Peña el Chilindrón. Un tributo que invita a todos los ciudadanos a sumergirse en las aventuras del caballero andante más famoso de la historia. La Plaza de Santa María se convertirá en el epicentro de la cultura, aunque luego tocará ir a comer algo... Mejor que un buen lechazo asado en un asador de la ciudad, ¡Imposible!

La Fiesta del Libro regresa a las calles de Aranda de Duero. Desde las 11 de la mañana, la plaza de Santa María se convertirá en un oasis literario donde los amantes de la lectura podrán disfrutar de una jornada llena de cultura. Como parte de esta celebración, tres de las librerías de la localidad instalarán sus puestos en la plaza: Papelería Alfil Avenida Castilla, Librería Papelería Siglo de Oro y Todo Libro. Una oportunidad única para que los amantes de la lectura exploren una amplia variedad de obras para todas las edades y gustos.

Además de la amplia oferta literaria, la Fiesta del Libro contará con la presencia de escritores arandinos y ribereños, que estarán disponibles para firmar ejemplares, conversar con los lectores y compartir sus experiencias en el apasionante mundo de las letras.

Salir a pasear por Aranda de Duero estos días implica disfrutar del buen tiempo, mejor compañía y, además, gozar del patrimonio y la cultura en una de las villas más icónicas de Castilla y León. Y como no hay nada más icónico en la ciudad que su gastronomía, tienes la excusa perfecta para sentarte a la mesa de un buen asador y saborear los mejores platos y creaciones locales. Un producto de calidad contrastada, de cercanía, como el famoso lechazo asado. Aranda de Duero puede presumir de plato estrella, por el que muchos aficionados a la cocina vienen solo para probarlo. Si añadimos a la ecuación un estupendo maridaje con el mejor vino D.O. Ribera del Duero, la velada no hace más que mejorar.

Pero es que, además, estás a tiempo de disfrutar de la vigésimo segunda edición del Concurso de tapas, pinchos y banderillas en las que más de 20 establecimientos estarán haciendo las delicias de los amantes del tapeo del 19 al 28 de abril.

Date una vuelta por Aranda de Duero para descubrir la Fiesta del Libro y no dejes de acudir a cualquier asador local, donde nada más entrar quedarás hechizado por el suculento y humeante olor de un lechazo asado. O, si lo que prefieres es ir de tapas, recórrete los establecimientos de la ciudad para buscar ese pincho que te haga arquear las cejas de gusto.

Más información: www.asohar.es

www.lechazo.es

https://www.arandadeduero.es/

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2298 veces