Finaliza con éxito la prueba piloto de la recogida de botellas en casa de los clientes de Bodegas Maset

La iniciativa se enmarca en los planes estratégicos de sostenibilidad de la bodega

Escrito porBodegas Maset

Lunes 19 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 2146 veces

El pasado 1 de febrero Bodegas Maset dió por finalizada la primera prueba piloto de recogida de botellas de cava en casa de sus clientes. Esta experiencia, que tuvo lugar del 8 al 31 de enero de 2024 utilizando la flota de vehículos propia de la bodega, sirvió para comprobar la viabilidad logística de la iniciativa y valorar su acogida por parte de sus clientes. Ambas cuestiones, después de analizar detenidamente los resultados, fueron valoradas de forma muy positiva por su equipo directivo.

El proceso de reutilización de las botellas en Bodegas Maset se ha optimizado este último año gracias a la utilización de un nuevo sistema de etiquetaje que permite una rápida extracción de las etiquetas y facilita el proceso de lavado. Cada botella puede reutilizarse unas 8 veces, pasando un examen óptico mediante visor en cada nuevo uso. La reutilización de botellas de vino en el sector vitivinícola podría suponer un ahorro de más de 3.300 millones de kg de CO₂ equivalente al año, reduciendo la huella de carbono un 28% y mitigando la emisión de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. Es decir, entre 1,7 y 2,6 kg de CO₂ equivalente por botella, considerando las 8 reutilizaciones de cada envase.

En total se recogieron 1.267 botellas de cava de los 200 clientes incluidos en la prueba piloto (6,3 botellas de media por cliente), cifra que supondrá la plantación de unos 100 árboles en zonas afectadas por el fuego gracias a la colaboración con la organización Bosques Sostenibles. Los participantes valoraron tanto la facilidad para solicitar la recogida como la comodidad del servicio a domicilio. Después del éxito de esta prueba piloto, la dirección está trabajando para incluir este servicio como uno más de los ofrecidos por la bodega en los próximos años.

Ver vídeo de la campaña.

Un artículo de Bodegas Maset
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2146 veces