Celebrado el XV Concurso Nacional de vinos Torre de la Vela de Granada

La Cata-Concurso Nacional de vinos Torre de la Vela de Granada, España, se celebró ayer, el día 30 de enero en el Museo del Vino y Flamenco de Huétor Vega

Escrito por

Miércoles 31 de Enero de 2024

Compártelo

Leído › 4005 veces

Este año se celebra la XV edición del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Huetor Vega-Monachil, la concejalía de Cultura y Turismo , la asociación empresarial Regamam y dirigida técnicamente, por D. Antonio Carrillo Díaz, Enólogo-Sumiller.

Según Antonio Carrillo, que dirige esta cata-concurso celebrada anualmente desde 2007 podemos observar una evolución de la calidad de los vinos de Granada , que se hizo muy potente en el año 2018, cuando a los vinos de Granada se concede la Denominación de Origen Vinos de Granada.

La cata técnica de 60 muestras presentadas por las bodegas más importantes de la provincia se inicio a las 10:30 de la mañana y durante cuatro horas los miembros del jurado del XV Concurso Torre de la Vela compuesto por los profesionales realizaron una cata técnica y evaluación de todas las muestras presentadas siguiendo las fichas tecnicas.

Los premios de la XV edición del Concurso Nacional de Vinos Torre de la Vela de Granada serán entregados a los bodegueros granadinos el viernes 16 de febrero, a las 20.00 horas, en el restaurante La Estrella.

Un artículo de Maria Demidovich
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4005 veces