Bodega Susana Balbo apuesta al enoturismo gourmet en Mendoza con Osadía de Crear, recomendado por Guía Michelin

Visitantes pueden disfrutar de diferentes opciones para almuerzos, visitas y degustaciones rodeados de viñedos y con el imponente paisaje del Cordón del Plata de fondo

Escrito por

Viernes 26 de Enero de 2024

Compártelo

Leído › 2806 veces

Con el restaurante Osadía de Crear recientemente recomendado por la prestigiosa guía MICHELIN, la bodega Susana Balbo ofrece una experiencia gastronómica y enoturística excepcional. Visitantes pueden disfrutar de diferentes opciones para almuerzos, visitas y degustaciones rodeados de viñedos y con el imponente paisaje del Cordón del Plata de fondo. Susana Balbo, la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina, invita al público a experimentar una propuesta enoturística única en la provincia de Mendoza, una de las regiones más prolíficas del mundo del vino.

El programa se destaca por su esencia innovadora y disruptiva, e incluye una gran variedad de actividades tales como menús de almuerzo y brunch, picnics, degustaciones, actividades «hands-on» y mucho más. Osadía de Crear, el restaurante de la bodega, ofrece un menú de 4 o 6 pasos maridado con alguno de los mejores vinos de la casa.

Su propuesta gourmet, la cual fue recomendada en la Guía MICHELIN 2024, se basa en una estrecha conexión entre producto y técnica, lo que se ve reflejado en una gastronomía innovadora y osada que se destaca por el uso de productos e ingredientes estacionarios

Además, el restaurante ofrece otras dos atractivas propuestas: el menú de brunch se destaca por una amplia variedad de opciones dulces y saladas y frías y calientes, mientras que las tardes de té ofrecen la posibilidad de disfrutar de una merienda especial mientras se admira el paisaje que rodea a la bodega.

Para todos aquellos que prefieren pasar el día al aire libre, Espacio Crios ofrece una experiencia de picnics (con una canasta especialmente preparada para la ocasión y que incluye distintas ensaladas, sándwiches y empanadas) en los amplios jardines de la bodega, donde los niños también pueden divertirse.

Los fines de semana, se puede disfrutar de un típico asado argentino con carnes y vegetales. En los recorridos por la bodega los visitantes pueden descubrir la magia de «La Capilla» -la sala de microvinificación de la bodega-, en donde se encuentran algunos de los recipientes más únicos y especiales. Luego, se puede optar por regresar a Osadía de Crear y terminar la visita con una de las degustaciones especiales de la bodega.

Cada una de ellas cuenta una historia y toca algún tema relevante para la historia y la filosofía de trabajo de Susana Balbo: La revolución de los vinos blancos y rosados BenMarco | La pura expresión del terroir Exploración e innovación | Nuestras ediciones limitadas Nosotros | El reflejo del trabajo de toda la bodega Susana Balbo Signature | Audacia para crear Susana Balbo, en síntesis

La bodega también ofrece la posibilidad de participar de una degustación de productos de «Innovación: Nuevas Tendencias» y «Verticales» con varias añadas del mismo vino.

Para las que se solicita consultar disponibilidad y precios. Para quienes les apasiona aprender jugando, la bodega ofrece dos actividades «hands-on»: Blending Art: Una invitación para convertirse en enólogo por un día y combinar diferentes uvas con el objetivo de crear tu propio vino de corte. Clases de cocina: Esta experiencia se basa en una alta gastronomía con las más arraigadas técnicas tradicionales de Argentina. El objetivo es enseñar y preparar algunas recetas típicas de nuestro país.

Elegí la experiencia que más te guste, no hay nada como disfrutar un delicioso vino en la bodega junto a su selecta gastronomía con excelentes productos de entorno, tradicionales y de calidad, rodeados de un mágico entorno.

CONTACTO Y RESERVAS Abierto todos los días | 9 am – 6 pm

E-mail: [email protected] WhatsApp: +54 9 261 662 6754

Dirección: Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo Mendoza

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2806 veces