Riedel, la sensualidad convertida en cristal

Para el buen gusto y saber beber no hay barreras

Escrito por

Viernes 29 de Diciembre de 2023

Compártelo

Leído › 2632 veces

Para el buen gusto y saber beber no hay barreras. Riedel es la marca austriaca que ha revolucionado el arte del buen beber, al brindar una experiencia de lujo sensorial. Cada una de sus copas es una oda a la sensualidad convertida en cristal, logrando que apariencia estéticamente bella y la funcionalidad estén unidas en un mismo momento.

Riedel es la única marca de cristalería que desde sus inicios, hace 265 años, ha comprendido que cada sabor merece un diseño especial. Bajo la premisa de una copa para cada variedad, las delicadas creaciones de Riedel se han merecido ser reconocidas como la copa funcional. Mediante cada diseño, se exaltan los componentes aromáticos y de sabor de cada variedad de uva.

Si cada uva es diferente y por tanto su sabor, cada vino merece ser bebido en una copa especialmente diseñada para resaltar sus cualidades, para honrarlos y llevar al consumidor en un viaje de descubrimiento de sensorial. Así es Riedel, la única cristalería gourmet especializada del mundo, que posee diferentes formas y tamaños de copas diseñados para cada tipo de vino, además de decantadores que nos deleitan con sus caprichosas formas.

Una forma fácil de identificar si el sabor del vino varía al beberlo en una copa Riedel es muy simple. Basta con tomar el vino directamente de la botella, después beberlo en una taza, un vaso para agua, una copa de plástico... en cada sorbo el vino se vivirá diferente, en algunos casos con resultados poco agradables, demostrando que no hay manera más directa de arruinar un vino que bebiéndolo en el contenedor incorrecto.

En las curvas de las copas Riedel se aloja el conocimiento de la anatomía de la cabeza y de lengua, como los receptores del sabor dulce, salado, amargo y ácido. Dependiendo de la forma de la copa, la cabeza se inclinará en diferente medida, los labios se posicionarán y la lengua será bañada con el vino en zonas receptivas diferentes. Además, la delicadeza de su cristal permite escuchar su canto sonoro y especial, así como admirar las tonalidades del vino. De esta forma, las copas Riedel involucran todos los sentidos.

La forma de cada copa Riedel está diseñada para permitir el paso de aire en función con las características de cada uva, logrando que emane toda la paleta de aromas del vino, porque saborearlo implica también el olfato y no sólo el aroma. Para llenarse los labios con el dulce sabor del vino, influye la calidad del mismo y el respaldo de la bodega productora, así como una hermosa copa Riedel que despliegue sus secretos.

Cada una de sus colecciones es una oda a la belleza, un homenaje al arduo trabajo que implica crear las bebidas que nos encantan. Ya sean vinos, destilados, cervezas, espirituosos y hasta cocteles, Riedel tiene una copa y un vaso perfecto para cada bebida y para cada ocasión.

www.debybeard.com.mx

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2632 veces