Iván Monreal, nuevo sumiller de Palacio Ico (Lanzarote)

Iván ha sido sumiller jefe del Amador*** de Alemania y quedó subcampeón en el 24 Campeonato Nacional de Sumilleres 2021

Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2138 veces

El prestigioso sumiller Iván Monreal, Subcampeón del Campeonato Nacional de Sumilleres 2021, se ha incorporado al equipo del restaurante Palacio Ico, en la Villa de Teguise, Lanzarote.

Monreal, formado en grandes restaurantes como Amador*** (Mannheim, Alemania), Olivo* (Stuttgart, Alemania), Tristán** (Mallorca), diversos hoteles de lujo en Austria y en las Bodegas Vulcano (Lanzarote), ha dejado sus asesorías internacionales para dedicarse de lleno a diseñar la nueva lista de vinos del restaurante Palacio Ico, que con ello quiere dar un gran paso adelante en su dinámica de crecimiento gastronómico muy vinculado al territorio lanzarateño y sus grandes productos, por lo que ya ha merecido ser este año Recomendado de la Guía Michelin.

Iván, a partir de la bodega actual, ya está creando una fuerte ampliación, tanto en calidad como en cantidad, conjuntamente con los propietarios del establecimiento, Eduardo Riestra y Sonsoles López, y con el chef, Víctor Valverde.

El nuevo concepto enológico de Palacio Ico comienza con una carta dedicada en exclusiva a los champagnes de 'petits vignerons', "una selección de elaboradores de culto que irá sobre las 30 referencias -explica Monreal-, pero sin olvidar las grandes 'maisons' como Ruinart, Billecart Salmon..."
El resto de la lista tendrá un denominador común: "La regionalidad -aclara-; comenzando por Lanzarote y sus vinos más telúricos y expresivos; por los grandes vinos canarios de la misma filosofía; por la Península y sus pequeños elaboradores; y por países como Francia, Italia, Alemania o Nuevos Mundos... Una carta que nos permitirá diversificar y ser prolijos en las armonías".

El Palacio Ico, construido en 1690 y elogiado por César Manrique, es un tesoro arquitectónico en Lanzarote. Este edificio señorial canario destaca por su arquitectura única, techos altos, suelos de madera centenarios y un encantador patio interior.

Bajo la dirección de Sonsoles López y Eduardo Riestra, el Palacio Ico se ha convertido en un espacio de arte y gastronomía. Exhibe obras de artistas como Heidi Bucher e Ildefonso Aguilar. Además, incorpora elementos locales, promoviendo la cultura de Lanzarote.

El alojamiento en el Palacio Ico es exclusivo, con habitaciones diseñadas de forma minimalista y respetuosa con la naturaleza. La experiencia culinaria es excepcional, con un restaurante que ofrece una selección de productos locales de alta calidad, cuidadosamente elaborados por el chef Víctor Valverde.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2138 veces