Bodegas Maset vuelve a elaborar 2500 botellas de su cava solidario Pau Massana

El 100 % de la recaudación irá destinada a financiar un proyecto de investigación del área de enfermedades minoritarias del I3PT del Parc Taulí de Sabadell

Escrito porBodegas Maset

Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2015 veces

Este diciembre la bodega de La Granada (Alt Penedès) vuelve a poner a la venta las 2.500 botellas numeradas de su cava solidario para financiar la segunda Beca de Enfermedades Minoritarias Pau Massana y ayudar a quien más lo necesita. En esta ocasión, el dinero de la beca servirá para investigar el síndrome de Angelman, un trastorno genético que causa un retraso en el desarrollo, problemas de habla, de equilibrio y discapacidad intelectual. El nombre de la beca es un pequeño homenaje a Pau, hijo pequeño del presidente de la bodega Josep Massana y su esposa Imma Torreño, quien a principios de 2000 sufrió una extraña enfermedad pulmonar.

La primera edición de la beca, dotada con 25.000 €, se destinó a financiar el proyecto de investigación "Efecto del ivacaftor/tezacaftor/elexacaftor a nivel pulmonar, nutricional y metabólico en la fibrosis quística en una unidad de referencia", estudio que se está llevando a cabo por las investigadoras Laura Valdesorio, Roser Ayats y Marina Pedrosa del área de enfermedades minoritarias del I3PT (Parc Taulí de Sabadell). La fibrosis quística es una enfermedad minoritaria que causa graves problemas respiratorios y digestivos. Su incidencia es de un caso por cada cinco mil nacimientos, es decir, más de dos cientos nuevos casos cada año solo en España.

Equipo de investigación del área de enfermedades minoritarias del I3PT (Parc Taulí de Sabadell), beneficiario de la Beca Pau Massana 2023. De izquierda a derecha, Laura Valdesorio, Marina Pedrosa, Yolanda Couto, Sonia Villegas y Sabrina Andara.

La Beca Pau Massana, otorgada anualmente por Bodegas Maset, permite al I3PT seguir investigando en el tratamiento y cura de enfermedades minoritarias. Un proyecto que pone en relieve la importancia de las iniciativas privadas para conseguir recursos para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

El cava solidario Pau Massana brut nature ecológico es un cupaje especial, elaborado cada año por Josep Massana, con doce meses de crianza. Destaca por su frescor y sus fragantes aromas a fruta blanca madura, bollería y cítricos sobre un fondo de manzanilla y almendra cruda. Un cava ligero y saboroso valorado en 12 €.

Un artículo de Bodegas Maset
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2015 veces