Antonio Serrano lidera las puntuaciones de los vinos castellanomanchegos en la Guía Vinos Gourmets 2024

Con 95 puntos, Antonio Serrano Etiqueta Negra es el vino tinto más valorado de Castilla La Mancha en la 39 edición de la prestigiosa guía, la más veterana de las publicaciones vitivinícolas desde 1983

Escrito porGonzalo Romero

Miércoles 15 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 5042 veces

Antonio Serrano Etiqueta Negra 2019, vino premium de la bodega, ha sido destacado con 95 puntos en la nueva edición de la Guía Vinos Gourmet 2024, liderando las puntuaciones de los vinos tintos de Castilla La Mancha y convirtiéndose en uno de los vinos más valorados de la región. Para la elaboración de la 39.ª edición de la Guía, sus integrantes, profesionales en activo, han analizado y evaluado de forma objetiva e independiente, en cata a ciegas, 4.735 vinos.

Antonio Serrano, artífice y propietario de la bodega, mostraba su orgullo en TVE 1 por haber conseguido esta alta calificación con el que es su vino más especial, el que él mismo denomina como el "buque insignia de la bodega". Este premio es el resultado del esfuerzo cotidiano de un equipo dedicado a hacer lo mejor para elaborar estos vinos tan singulares.

Antonio Serrano Etiqueta Negra es un coupage de Tempranillo, Garnacha y Monastrell. Se trata de un vino muy equilibrado, fresco y frutal debido a su paso por tinaja y complejo y especiado por los aportes de la madera, ya que este vino es afinado durante 6 meses en tinajas de barro y criado en barricas de roble durante 24 meses. En nariz se aprecian aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera. En boca es potente, de final prolongado y acidez equilibrada. Taninos suaves y sedosos, propios de su paso por tinaja de barro, que llenan el paladar de interesantes sensaciones.

El comité de Cata del Grupo Gourmets siempre ha contado con los mejores profesionales del sector vinícola para poder valorar los vinos que se han publicado edición tras edición. El Comité de Cata está compuesto por reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo que han catado y calificado durante este año los 4.735 vinos de la guía.

https://www.gourmets.net/

Un artículo de Gonzalo Romero
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5042 veces