Bodegas LAN apoya el arte contemporáneo en Barcelona Gallery Weekend

La bodega colaboró con la novena edición de este evento cultural en el que 27 galerías barcelonesas inauguraron simultáneamente su temporada expositiva

Escrito porBRIDGE

Lunes 18 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 1536 veces

Bodegas LAN suma a su haber una nueva colaboración con el mundo de la cultura apoyando la novena edición de Barcelona Gallery Weekend, que se celebró del 14 al 17 de septiembre. El evento incluyó exposiciones gratuitas en 27 galerías de arte, con cerca de 70 artistas de 20 países, y una extensa agenda de actividades para todos los públicos.

Organizado por la asociación de galerías Art Barcelona, Barcelona Gallery Weekend es un evento cultural que permite la conexión y encuentro entre artistas, coleccionistas, público e instituciones. En esta edición, se pudo conocer en las galerías el trabajo de artistas del panorama nacional como Berta Cáccamo, Joan Fontcuberta, Ignasi Aballí, entre otros muchos. Se vieron exposiciones de pintura abstracta, ilusionista y fantástica; exposiciones colectivas; y arte latinoamericano. Las galerías ofrecieron distintas actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo y hubo visitas guiadas a las galerías organizadas por la Fundación Arco. A nivel profesional, por séptimo año consecutivo, Barcelona Gallery Weekend 2023 presentó un Programa de Adquisiciones de obra de las galerías participantes dirigido a fundaciones y empresas privadas.

Precisamente, entre las actividades de carácter profesional de Barcelona Gallery Weekend destaca la tradicional cena de gala con la que la organización agasaja cada edición a los coleccionistas nacionales e internacionales, privados e institucionales, que se dan cita en el evento. En la cena de esta edición, que reunió a 350 personas en el edificio central de la Universidad de Barcelona, Grupo BODEGAS LAN tuvo protagonismo con su emblemático LAN RESERVA 2017, de la D.O.Ca. Rioja y con su primer blanco de la D.O. Rueda, LAN VERDEJO 2022. Los vinos maridaron con un menú en formato cóctel servido por 21 de Marzo. Pero antes de eso, en el aperitivo, los invitados de BGW pudieron disfrutar del auténtico Mateus Rosé del grupo vinícola Sogrape, del cual forma parte Grupo Bodegas LAN.

Con esta colaboración con Barcelona Gallery Weekend, LAN reafirma su compromiso con la difusión de la cultura, retomando su relación con las galerías de arte contemporáneo y aportando su experiencia en Apertura Madrid Gallery Weekend en 2017, 2018 y 2019. Por otro lado, LAN se compromete especialmente el desarrollo cultural de La Rioja y forma parte desde 2016 del Festival Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño. Esta iniciativa se materializa en las intervenciones de arquitectura efímera realizadas cada edición en su espectacular viñedo Viña Lanciano, a las que en 2023 por primera vez se ha sumado la edición de un vino efímero, Viña Lanciano 2019 Edición Limitada.

Sobre el GRUPO BODEGAS LAN

Integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Marqués de Burgos (D.O. Ribera de Duero), Bodegas LAN se vincula a cuatro denominaciones históricas de nuestro país, donde pone en práctica su decidida apuesta por la tierra y su máxima de que la enología comienza por la viticultura. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales.

Sobre Sogrape

Fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape nació para mostrar la calidad de los vinos portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, esta compañía se ha vuelto global, haciendo negocios en más de 120 mercados y en posesión de unas 1600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Movidos por el propósito de llevar Amistad y Felicidad a todos aquellos con quienes se relaciona a través de sus grandes vinos, el espíritu de familia y la cultura de equipo de máximo rendimiento que se vive en Sogrape son clave en el camino de éxito que viene construyendo hace casi 80 años. Bajo el liderazgo de Fernando da Cunha Guedes, actual Presidente y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, la empresa líder en Portugal quiere difundir Sograpiness por todo el mundo y afirmarse como un catalizador de cambio positivo en la sociedad, respetando los límites del planeta en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.

Un artículo de BRIDGE
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1536 veces