Hotel Tapa Tour y Ribera del Duero: una celebración que fusiona la alta cocina y los grandes vinos

La DO Ribera del Duero otorgará el Premio al Mejor Maridaje en el IV Concurso Nacional Tapa Alimentos de España

Miércoles 17 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 1630 veces

La Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero ha confirmado su compromiso inquebrantable con el Hotel Tapa Tour, asegurando una vez más su posición como patrocinador oficial de este festival gastronómico. Este evento de alta cocina en miniatura, que se llevará a cabo en Barcelona, incluirá la participación de hoteles de cuatro y cinco estrellas y se complementará con el IV Concurso Nacional "Tapa Alimentos de España". En este concurso, la DO Ribera del Duero otorgará el Premio al Mejor Maridaje.

La edición de este año del Hotel Tapa Tour se celebrará en Barcelona del 18 al 28 de mayo. Durante este periodo, los hoteles participantes exhibirán una variedad de sus mejores tapas, que se servirán con los distinguidos vinos tintos y rosados de Ribera del Duero. Periodistas, bloggers e influencers tendrán la oportunidad de realizar una ruta guiada durante los dos primeros días del festival, permitiéndoles disfrutar de las tapas presentadas por tres de los hoteles concursantes. Los finalistas del certamen se anunciarán durante el acto de clausura.

Un total de 22 bodegas de la DO Ribera del Duero, entre las que se incluyen Bodegas de Anguix, Arzuaga, Protos o Lagar de Proventus, ofrecerán sus vinos tintos y rosados, brindando una oportunidad única para conocer las exquisitas propuestas de Ribera del Duero.

El Hotel Tapa Tour dispone de varias rutas en Barcelona, cada una con una serie de paradas en distintos hoteles, donde se podrán degustar las tapas y los vinos de la DO Ribera del Duero.

En la cuarta edición del Concurso Nacional Tapa Alimentos de España, se premiarán las tapas más creativas, originales y auténticas que destaquen la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional. El Premio al Mejor Maridaje con Ribera del Duero, patrocinado por la DO, reconocerá la mejor propuesta de tapa y maridaje con un vino de una bodega ribereña. El chef que logre el maridaje que el jurado considere superior será recompensado con un viaje experiencial a la DO para dos personas.

La DO Ribera del Duero, sus bodegas y viticultores, han apoyado decididamente la cultura en todas sus formas y manifestaciones durante más de 15 años. Esta Denominación de Origen también ha demostrado su compromiso con la protección y conservación de nuestro patrimonio histórico, la literatura mundial y la sostenibilidad ambiental.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo encargado de garantizar la autenticidad de los vinos de esta región. Más de 300 bodegas son parte de esta demarcación, que fue seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero son conocidos por su alta calidad, producción limitada e innovación continua, factores que los hacen únicos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1630 veces