Una bodega riojana reconocida como Mejor Bodega de España en 2022

Viernes 02 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 9051 veces

Ha sido la bodega española más premiada en Nueva York por quinta vez desde que se celebran estos premios, convirtiéndola además en la bodega de La Rioja más premiada de la historia de la competición

Elena Adell, enóloga jefe de la bodega
Elena Adell, enóloga jefe de la bodega

La décimo segunda edición de la New York International Wine Competition ha reconocido por quinta vez en su historia a Bodegas Campo Viejo como 'Spain Winery of the Year', un premio que se acompaña de la medalla de Oro al vino Campo Viejo Garnacha 2020 y Campo Viejo Reserva 2016; así como de la medalla de Plata a Campo Viejo Rosé 2020.

Esta no es la primera vez que la NYI Wine Competition rinde homenaje a Bodegas Campo Viejo, habiéndose concedido en 2016 el premio de 'Rioja Winery of the Year'; mientras que en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022, fue el premio 'Spain Winery of the Year' el que reconoció la labor de la bodega riojana, convirtiéndola así en la bodega de La Rioja más premiada de la historia de la New York International Wine Competition.

Las salas de barricas de CAMPO VIEJO son las más grandes de Europa.
Las salas de barricas de CAMPO VIEJO son las más grandes de Europa.

La New York International Wine Competition es el mayor reconocimiento vinícola de Estados Unidos con repercusión internacional. Su última edición, celebrada el pasado mes de junio en el 3 West Club, en el corazón de Nueva York y justo enfrente del Rockefeller Center, volvió a contar con un panel de jueces pertenecientes al gremio, encargado de votar a los mejores vinos y bodegas de entre más de 1400 solicitudes, provenientes de 25 países diferentes y siendo valoradas en más de 50 categorías.

Una escultura realizada por Remed y Okuda preside los viñedos de CAMPO VIEJO.
Una escultura realizada por Remed y Okuda preside los viñedos de CAMPO VIEJO.

"Lo que nos diferencia de otras competiciones internacionales es que nuestro panel de jueces está compuesto únicamente por miembros del gremio del vino. Y eso es algo que la industria agradece. En nuestra competición, celebrada en Nueva York, tanto propietarios de tiendas de vino, como sumilleres, directores de bebidas en restaurantes, hosteleros, distribuidores e importadores son nuestros jueces. Creemos que así, siendo profesionales cuyo sustento depende de sus habilidades, saben lo que el consumidor quiere, ya que son ellos los que cada día escuchan las opiniones del cliente sobre lo que es bueno y lo que se vende bien", explican desde la organización de la NYIWC.

Bodegas Campo Viejo

Bodega Campo Viejo

Con viñedos a lo largo y ancho de La Rioja, así como un equipo experto y creativo a cargo de la elaboración de sus vinos, Campo Viejo elabora expresiones contemporáneas de la uva Tempranillo, la variedad más icónica de la zona. Siendo una mezcla de métodos vinícolas tradicionales y progresivos los que dan a sus vinos ese brillo y color de la España moderna.

La artesanía innovadora de las enólogas de Campo Viejo se centra en vinos en los que la fruta son la premisa principal, enmarcando los sabores intensos de la uva Tempranillo y las regiones en las que se cosecha.

La innovación de Campo Viejo se estimula por una bodega de última generación que permite al equipo de enólogas estudiar el futuro de los vinos de La Rioja, experimentar con nuevas variedades de uva y técnicas vinícolas.

Todo ello contribuye a que Campo Viejo pueda compartir la vitalidad de La Rioja con el mundo, viéndolo convertirse en uno de los mayores productores de vino a nivel global y consumido en más de 70 países.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 9051 veces

Comenta