Ideas para celebrar el día de los Reyes Magos en familia

Vilma Delgado

Lunes 03 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 3371 veces

La mañana del 6 de enero es una de las más especiales para los peques de la casa. Si no quieres hacer siempre lo mismo, seguro que te vienen bien estas ideas para celebrar el día de los Reyes Magos en familia.

La ilusión, los regalos, el estar todos juntos... Todo esto hace de este día el más especial de la Navidad. Aunque muy tradicional, también puedes divertirte si sabes cómo hacerlo.

Una fecha cargada de tradiciones

La mañana de Reyes destaca por ser una de las más tradicionales que se viven durante toda la Navidad.

Si tienes niños en casa, seguro que también es una de las fechas más esperadas. Y, si no, no deja de ser una buena excusa para pasar tiempo de calidad con tus familiares y amigos a través de propuestas diferentes.

Al conocido roscón de Reyes se le pueden unir otras actividades con las que no aburrirse en ningún momento.

Y es que, a pesar de ser esperada, también es la fecha que indica el final de las vacaciones, por lo que debes exprimirla al máximo y no pensar en la vuelta a la rutina.

5 ideas para pasar el día de Reyes en familia

Puede que pienses que cada año, cuando llega esta fecha, tú y tu familia hacéis siempre lo mismo. Esto puede cambiar de forma sencilla con estas ideas para la mañana de Reyes que os encantarán.

Pasar el día de Reyes en casa

El día de Reyes es para disfrutar y por eso es una buena fecha para invitar a tus familiares a casa.

Para hacer algo diferente, invítalos a degustar un buen vino y pasad un buen rato haciendo una actividad distinta con la que estrechar lazos.

Podéis hacerlo, por ejemplo, con una comida familiatr, simplemente mientras disfrutáis de un juego en familia, comiendo roscón, desconectando mientras los niños abren los regalos, etc.

Si queréis optar por algo distinto, también podéis preparar una fiesta en casa donde tengáis la oportunidad de pasar un buen rato con vuestra familia y amigos.

Salir a tomar algo con la familia

A pesar de que el tiempo no suele acompañar en enero, siempre hay excepciones. Si veis el sol asomar por la ventana, seguro que no tardáis en preguntaros dónde ir el día de Reyes para celebrarlo.

Siempre tenéis la opción de acudir a vuestro bar, taberna, mesón o vinoteca de confianza o hacer una ruta para descubrir los lugares de moda de vuestra ciudad.

Así, conseguiréis disfrutar de un buen día en familia o con amigos. Hablar con una copa de vino mientras los niños disfrutan de sus regalos, salir a comer fuera y empezar una nueva tradición... Todo esto serán cosas por las que las fiestas cada año os gustarán más.

Disfrutad de una buena película

Una gran idea, tanto para pasar la mañana como la tarde de Reyes, es ir con toda la familia al cine y disfrutar de una buena película.

En esta época del año, las de género navideño son las más demandadas y también una buena opción de cara a que los peques de la casa tengan la oportunidad de disfrutar del mismo modo.

Dulces, palomitas, cine y regalos. Sin duda, una buena forma de disfrutar de este día especial. A propósito, ¿habéis probado el maridaje de una copa de vino con palomitas, mientras veis una peli? Absolutamente bestial, os lo aseguro, además las palomitas saladas son ideales con casi cualquier tipo de vino: tranquilos o espumosos, tanto rosados, tintos como blancos, son un acierto con este saludable aperitivo.

Un día patinando sobre hielo

¿Te imaginas pasar uno de los días más especiales del año, como es el de Reyes, haciendo un plan tan divertido?

Patinar sobre hielo es uno de los planes en familia que todos disfrutarán, tanto los mayores como los peques de la casa.

Si en tu ciudad no hay ninguna pista de este tipo, siempre podéis hacer una pequeña escapada y a la vez conocer otros entornos y paisajes.

Una ruta por los mercados navideños

Los mercados navideños son clave en cualquier ciudad durante las fechas especiales. Sin embargo, cuando llega el día de Reyes, este también marca el final de los mismos.

Una buena forma de disfrutar de ellos al máximo es aprovechar que están hasta el último momento.

Aquí podremos ver diferentes manualidades, comer y beber, pasear entre los puestos... Una buena forma de reunir a toda la familia haciendo un plan de lo más navideño.

Además, al estar cerca del fin de la Navidad, puede que encontréis aquello que visteis desde el principio con un buen descuento.

Sin duda, una buena forma de disfrutar todos juntos y no dejar de lado el espíritu que nos acompaña en esta época.

 

El objetivo último será pasarlo bien y en buena compañía mientras tenéis oportunidad de prepararlo todo de cara al nuevo año sin prisa, gozando de esos últimos momentos antes de volver a la rutina.

En definitiva, son muchas las ideas para celebrar el día de Reyes Magos diferentes que podéis llevar a cabo. Tan solo debéis elegir la que mejor se adapte a vuestra personalidad o hacer una mezcla de muchas para hacer de este un día inolvidable.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3371 veces

Comenta