Ó Prómine Singular, mejor vino tinto de Galicia

Jueves 22 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 3825 veces

Un vino de Ribeira Sacra reconocido como mejor tinto en los premios organizados por la Xunta de Galicia

En el Pazo de Sergude, en Santiago de Compostela, se hacía entrega esta semana de los premios de la XXXIII Cata de Vinos de Galicia 2021, organizados por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia en colaboración con los Consejos Reguladores vitivinícolas.

Cata en la que por segundo año consecutivo una marca de la D.O. Ribeira Sacra conseguía el galardón al Mejor Vino Tinto de Galicia.

Así, "Ó Prómine Singular" cosecha 2019 de bodegas Petrón se hacía con la máxima distinción.

Además, la DO Ribeira Sacra volvió a casa con tres premios más: Casa Moreiras recibió el 1º puesto y Acio de Ouro de la Denominación, Almalarga el Acio de Ouro en elaboraciones con madera blanco y Don Bernardino el Acio de Bronce en elaboraciones con madera tinto.

Momento de la entrega del premio

Ó Prómine Singular 2019

Ó Prómine Singular 2019 es un vino elaborado con la variedad de uva Mencía (100%) en la DO Ribeira Sacra por Adega Petrón. La bodega posee viñedos propios, en bancales (un sistema de cultivo característico de la viticultura heroica de esta región), que se ubican en la subzona de Amandi.

El vino se muestra de aspecto limpio y brillante, con capa alta, de color rojo picota con marcados destellos violáceos. Posee un aroma intenso, profundo y de marcada complejidad, predominan notas de frutas maduras y balsámicos (arándano, ciruela madura, mentolados, tabaco). En boca es de destacar su estructura, equilibrio y armonía, buen paso, pura sedosidad y con un largo recuerdo aromático.

La cosecha del 19 de Ó Prómine Singular posee una graduación de 15%vol. y una acidez total de 5,5 (g/L tartárico).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3825 veces

Comenta