Bronce para Rivendel Crianza 2017 en la TEXSOM IWA

    El prestigioso concurso internacional otorga un nuevo premio a los vinos de Bodegas El Inicio Nos complace anunciaros que el concurso...

Escrito por

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 3756 veces

 

 

El prestigioso concurso internacional otorga un nuevo premio a los vinos de Bodegas El Inicio

Nos complace anunciaros que el concurso internacional TEXSOM IWA 2021 acaba de dar a conocer la lista de los vinos premiados y que el vino Rivendel Crianza 2017 que ahora mismo tenemos en el mercado ha sido galardonado con la medalla de bronce.

No es esta la única vez que la bodega ha conseguido premio en este certamen de prestigio internacional. La añada 2013 de Rivendel lograba la medalla de Plata dejando el listón de nuestros vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero en el exterior en un alto nivel de calidad.

El concurso internacional de vinos TEXSOM – INTERNATIONAL WINE AWARDS (TEXSOM IWA) se encuentra entre los concursos del sector más importantes de EEUU, reuniendo a un panel de jueces incomparable, líderes de la industria, incluidos muchos Master Sommeliers y Masters of Wine, que juzgan una variedad de vinos de alta calidad de todo el mundo en el transcurso de tres días.

Fundado en 2005 como la Conferencia de Sommeliers de Texas se ha logrado convertir en un gran evento internacional con uno de los concursos más prestigiosos del país.

 

Sobre Rivendel Crianza 2017

Rivendel Crianza es un vino elaborado con la variedad Tempranillo de la Ribera del Duero, procedente de privilegiados viñedos de unos 30 años de antigüedad situados a una altitud media de 700 metros.

2017 fue una añada marcada por una climatología extrema en la Ribera del Duero, relativamente cálida y por una sequía importante donde apenas cayó el 55% del agua que se esperaba. Pero el resultado fue óptimo, los vinos de esa cosecha fueron catalogados como Muy Buenos por el Consejo Regulador y excelentes para la elaboración de vinos de guarda.

Es el caso de Rivendel Crianza, que en su cosecha 2017 ha sido creado con una fruta en su punto inmejorable de maduración, fresca pero con una gran carnosidad.

Rivendel Crianza 2017 es un vino untuoso de un color rubí-grosella. En nariz se muestra potente en fruta, potente, en la que se aprecia la fruta roja, la uva tempranillo, y balsámico.

Ya en boca, nos llega de forma intensa con un posgusto muy largo.

Todas estas son las características de la añada 2017 de Rivendel Crianza, que llega al consumidor respetando su etiquetado tan reconocido y a sabiendas de que Rivendel en  la copa es una fuente de inspiración... y una invitación al disfrute.

Un artículo de Bodegas El Inicio
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3756 veces