El próximo lunes 17 de mayo, segundo Lunes de las Pequeñas DOs en el Asador Guetaria de Madrid

Escrito por

Lunes 10 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 1663 veces

 

El Asador Guetaria de Madrid, uno de los restaurantes más emblemáticos de la gastronomía madrileña, con más de 30 años de servicio, acogerá el próximo día 17 de mayo el segundo evento de "Los Lunes de las Pequeñas D.O.'s", un encuentro entre bodegas de Pequeñas D.O.'s  y profesionales del sector como hosteleros, periodistas, distribuidores...que servirá para que aquellas presenten sus proyectos a estos profesionales y estos ayuden a las bodegas a posicionarse en sus estrategias de comercialización y comunicación.

La dinámica del evento consistirá en una "cata – presentación" en la que los bodegueros explicarán sus proyectos y catarán sus vinos con estos profesionales para posteriormente tener una comida acompañada de los vinos catados en la que se podrán pormenorizar los detalles de cada uno de los proyectos.

Las tres bodegas que participarán en este segundo "Lunes de las Pequeñas D.O.'s" serán:

1.       Pago Calzadilla

Bodega familiar situada en el término municipal de Huete en la Alcarria conquense, esta bodega se posiciona en lo más alto de la pirámide de calidad de los vinos españolas, como son los Vinos de Pago y en sus 26 Hc. de superficie cultivada sus suelos presentan una singularidad exclusiva como son los suelos minerales de yeso cristalizado, lo que les aporta una serie de particularidades a sus vinos que los hacen únicos. La reducida dimensión de la bodega, les permite trabajar con sistemas artesanales tanto en el campo como en bodega.

2.       L'Infernal

Este proyecto, ubicado en la localidad de Torroja en la Pequeña DOCa Priorat se encuentra sobre 8 Hc. de viñedos en laderas que buscan la mejor orientación para obtener la máxima expresión en sus vinos. A pesar de utilizar las variedades características de la zona, como son la garnacha o la cariñena, elaboran también un monovarietal de syrah sobre suelos de gnessis.

3.       Pago de Arínzano

Ubicada también en la categoría más alta de la pirámide de calidad de los vinos españoles como son los Vinos de Pago, Pago de Arínzano fue el primer Pago autorizado en el norte de España, su ubicación a mitad de camino entre La Rioja y Burdeos, en el municipio de Aberrin (Navarra) en un entorno natural privilegiado, hace que junto a la elaboración de vino en Pago de Arinzano se lleven a cabo actividades vinculadas al enoturismo, disfrutando de un enclave natural único. En sus 128 Hc. de viñedo el tempranillo y la chardonnay son las variedades predominantes plantadas en 20 parcelas perfectamente adaptadas y orientadas a las variedades plantadas.

El diseño de la bodega a cargo del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, premio Pritziker y uno de los referentes de la arquitectura moderna, es sin duda un motivo más para visitar esta espectacular bodega.

Un artículo de Pequeñas D.O.’s
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1663 veces

Comenta