El Castelo de Medina Verdejo 2020 logra una Medalla de Oro en la edición de primavera de MUNDUS Vini 2021

Viernes 16 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 663 veces

El vino blanco joven, elaborado por Bodegas Castelo de Medina en la Denominación de Origen Rueda, obtuvo este reconocimiento en la degustación de primavera del prestigioso certamen internacional vinícola alemán.

La ciudad alemana de Neustadt ha acogido la vigesimoctava edición de MUNDUS Vini, el concurso internacional de vinos que se celebra desde hace veinte años en Alemania.

En la edición de primavera de esta prestigiosa cita, el Castelo de Medina Verdejo 2020 ha obtenido una Medalla de Oro, la primera que recibe la recién estrenada nueva añada del vino blanco elaborado por Bodegas Castelo de Medina.

El Castelo de Medina Verdejo, vino más emblemático de la bodega ubicada en Villaverde de Medina, confirma con este nuevo reconocimiento la excelente calidad de la nueva añada 2020 del vino, calidad que en años anteriores hicieron que este vino recibiera el reconocimiento de Mejor Verdejo del Mundo de 2014, 2016 y 2017 por parte de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

Acerca de la edición de primavera de MUNDUS Vini 2021

En la cata de primavera de MUNDUS Vini 2021 han tomado parte 7.300 vinos de 39 países distintos, que fueron evaluados en pequeños grupos de profesionales durante las casi tres semanas de sesiones de cata.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continua inversión en I+D aunque "manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona".

La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 663 veces

Comenta