Resumen del primer dia de WINEFUTER

Escrito por

Martes 23 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 468 veces

Realmente recomendable la asistencia a todas las ponencias.

Francis Ford Coppola desde Napa Valle ha querido poner énfasis en no centrarse en únicamente ver las fatalidades que cada día nos cuentan las noticias y como buen contador de historias nos he embelesado con el descubrimiento del vino a través de una historia Persa del Libro de los Reyes dando un halo de oportunidad maravillosa al futuro del vino.

Laura Catena, Elvis García: Doctor en salud pública en Hadvard y Simon Gane: enólogo consultor en Londres, nos exhortan a ver el vino desde un punto científico. Hablamos de la recuperación del olfato con buenos médicos y entrenamiento tras pasar el Covid, de la importancia de ver esta pandemia desde un punto de vista social de orden mundial, y de la importancia de movilizar recursos económicos en la prevención.

La ponencia "the wine economist", refleja como el conocimiento de lo convencional, se equivoca. Ni C, ni U, ni modelos L o J. Estamos en la K. Cada sector, en cada escenario, se comportará en la recuperación de forma totalmente diferente y en pocos casos, conocida.

Leticia Chacon Rodriguez, Selena Cuffe, y Alicia Towns coinciden en la necesidad de la inclusividad en el sector del vino y dejar de enfocar el modelo de negocio hacia un único consumidor "hombre blanco de cierto poder adquisitivo". Abrid las lentes a la realidad de otras culturas, razas, costumbres... es también abrid la puerta a un nuevo mercado.

Manuel Louzana, Mike Ratclife, Robert Joseph y Manuel Butler ponen el dedo sobre la llaga.

Cambio Climático, Nuevas enfermedades de la vid, su adaptación, Brexit, aranceles, Salud VS Economía, Incertidumbre, cambios en los mercados, grupos de presión antialcohol, comunicación, formación, bajos márgenes, crisis financiera....

Y Manuel Butler augura un futuro prometedor para las regiones con posibilidad de ofrecer un Enoturismo de calidad, ofreciendo vivir la esencia de la cultura e historia de un territorio. Pidiendo a los gobiernos que establezcan marcos seguros sanitarios para el resurgimiento de un turismo prometedor en alas de empresas privadas que apuesten por la innovación, la creatividad, la cooperación, las certificaciones de calidad, la sostenibilidad, la recuperación de territorios e incluso la modernización de la agricultura; pasando sin lugar a dudas, por estrategias de gestión del riesgo eficientes y por supuesto la digitalización del sector.

#WineFuture2021 #AEPEV

 

Un artículo de Marta Garrido
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 468 veces

Comenta