Chefs Michelin, 'Storytelling' de vinos y encuentros TOP -moderados y con seguridad- en Portugal

Sara Peñas

Martes 26 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 956 veces

“People Love a Cool Experience” Chefs Agency presenta P.L.A.C.E, una experiencia gastronómica diferenciadora que cuenta con conocidos chefs portugueses y suma actuaciones artísticas o 'storytelling' de vinos

¿Cual es el sitio (PLACE) ideal para un encuentro memorable, un almuerzo o una cena o una fiesta de cumpleaños entre amigos?

Puede escoger si quiere un pic-nic en la playa, un aperitivo en el jardin de casa, un almuerzo romántico en el campo o en un acantilado con vistas de cortar la respiración. El resto, servicio con firma de chefs michelin, la perfecta armonización con vinos portugueses y la "mise en place", son los detalles que marcan la diferencia y nos llevan a momentos mágicos, de esto trata P.L.A.C.E., acrónimo de "People Love a Cool Experience".

Para que nada falte en este "P.L.A.C.E."  a la  experiencia y red de contactos de chefs nacionales de la agencia portuguesa Chefs Agency, se unen Martins Wine Advisor para la armonización viníca y Blue Collective para el componente cultural e artístico de cada acción.

"P.L.A.C.E surge como una unidad de negocio de Chefs Agency, con un equipo independiente y especializado en estos servicios. El concepto surge de una evolución del servicio de Catering de Firma, que la agencia desarrolló durante los últimos cuatro años, involucrando a los chefs a nivel nacional, pero adaptándolo a las circunstancias actuales, "a la nueva normalidad" y a las necesidades que de ella vengan. Los socios seleccionados en el área vínica y cultural, fueron decisivos para la puesta en valor del servicio que Chefs Agency presenta al mercado.

De acuerdo con las más estrictas reglas de higiene y seguridad, las preparaciones hechas a medida de cada pedido podrán incluir la presencia del chef que las concibió, caso que sea el deseo del anfitrión. Este servicio cuenta con nombres tan conocidos en Portugal como chef Miguel Laffan, que conquistó la estrella Michelin en Alentejo, en el L'And Vineyards; Vítor Sobral, del Grupo Quina, uno de los chefs más experimentados y conocedores de la gastronomía portuguesa; Henrique Sá Pessoa, detentor de dos estrellas Michelin en el restaurante Alma; Tiago Bonito, chef con una estrella Michelin en el Largo do Paço, en Amarante; Benoît Sinthon, chef do Il Gallo d' Oro, en Madeira, con dos estrellas Michelin para dar más brillo a cada celebración.

De norte a sur de Portugal, incluyendo islas, con 48 horas de antelación, cada fiesta u ocasión especial puede ganar forma con la más sorprendente y sabrosa firma a la mesa, para pedidos personalizados a elección del cliente.

P.L.A.C.E incluye otros complementos de servicio que suman valor a esta propuesta gastronómica, como actuaciones artísticas en compañía de performance en vivo a cargo de Blue Collective, adaptadas a cada jardín o espacio escogido, con detalle temático incluido para elevar el nivel del encuentro.

En verano, están previstos mini-eventos al aire libre, en conformidad con las reglas de seguridad actuales, para un número máximo de 10 invitados. Pudiendo colocar ya el GPS en las direcciones de Sintra, Marvila, Malveira y Coruche, en los locales con concesión propia donde P.L.A.C.E. va a ser presentado.

Los amantes del vino pueden adicionar el servicio personalizado para cada ocasión, con la posibilidad de realizar jantares comentados con la armonización de los vinos, a cargo de Martins Wine Advisor, donde Cláudio Martins, que acumuló 'know-how' a lo largo de los años construyendo la cavas más singulares por el mundo entero, tiene a su lado al experimentado sumiller Rodolfo Tristão, que estuvo durante años al frente de la cava de vinos del restaurante Belcanto (2 estrellas Michelin).

Este servicio surge en una fase en la que se hace más importante vivir en plenitud los momentos de convivencia. Vamos a volver a socializar, moderadamente y con seguridad, y por qué no con una gran experiencia: P.L.A.C.E – "People Love a Cool Experience". ¿No es cierto?

Sara Peñas
Fundadora-Gerente de La Vida Ibérica y Profesora de Vinos de Portugal-ViniPortugal en España.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 956 veces

Comenta