Los siete mejores vinos blancos de España por menos de 20 euros

Miércoles 13 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 55064 veces

Los “7 magníficos” por Jon Andoni Rementeria

Jon Andoni Rementeria

Jon Andoni Rementeria es la cara visible del Restaurante Remenetxe, en Muxika (Vizcaya). Se define como 'una persona amante y defensor del vino, que ha podido trabajar en lo que le ha gustado y que ha tenido libertad para poder realizar su sueño profesional'.

Entre sus reconocimientos a lo largo de sus 34 años de profesión se encuentra; Campeón de España de Sumilleres año 2018, campeón en el concurso mejor sumiller de Euskadi (2018, 2017, 2015, 2007), primer puesto en el concurso Gastronomika wine & Win 2017, y representante español para el campeonato de Sumilleres de Europa y  Africa entre otros.

Sobre su oficio lo tiene claro "En esta profesión no puedes parar. Siempre lo comparo con una carrera ciclista, mientras des pedales vas avanzando, pero si dejas de dar pedales te quedas atrás y no serás capaz de alcanzar al resto".

Y eso mismo es lo que ha hecho, seguir pedaleando y avanzando, no ha parado de catar y degustar vinos día tras día y hoy nos cuenta su secreto, su selección de los "7 magníficos", los siete mejores vinos blancos de España por menos de 20 euros por Jon Andoni Rementeria:

ACONTIA MAR DE SEDA 100% VERDEJO DO TORO

Maite Geijo vuelve a sorprendernos y en este caso con Acontia Mar de Seda, añada 2019, uno de los mejores vinos blancos para este 2020, sin ninguna duda. Elaborado en la denominación de origen Toro, un 100% verdejo, criado sobre sus propias lías, que nos devuelve la esencia auténtica de este variedad.

Sabroso, con gran viveza así como goloso, estructurado, equilibrado, untuoso y vibrante en su paso. Un blanco que te cautiva copa tras copa ¡Una verdejo que enamora!

LAPAZARAN 27 (Hondarrabi Zuri y Riesling) DO BIZKAIKO TXAKOLINA

Este vino surge de la bodega Lapazaran, bajo la denominación de origen Bizkaiko Txakolina. Lapazaran 27 es un vino blanco fermentado en lías y elaborado con un 85% Hondarrabi Zuri y un 15% Riesling.

Muy buena intensidad aromática. En boca muy agradable, con cuerpo y volumen, envuelve todo el paladar, dejando un retrogusto intenso. Un acierto asegurado.

NIVARIUS FERMENTADO EN BARRICA (Viura , Maturana blanca, tempranillo blanco y garnacha blanca) DOCa RIOJA

Raúl Tamayo es el enólogo de Nivarius fermentado en barricas. Elaborado con un 65% Viura, 15% Maturana blanca, 10% Tempranillo blanco y 10% garnacha blanca. Que Nivarius cultiva en dos fincas situadas en zonas frescas y con considerable altitud.

Marcada estructura, volumen y buena capacidad de guarda, a la vez que se aprecia en él un notable carácter fresco y frutal. ¡No te dejará indiferente!

DEHESA DE LUNA (100% Garnacha blanca) VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA

Elaborado a partir de la variedad autóctona Garnacha, este vino procede de viñedos ecológicos cultivados con el máximo respesto al medio ambiente.

Un vino amplio y complejo en nariz, sus aromas recuerdan a miel, flores silvestres y fruta blanca. En boca es untuoso y con acidez marcada.  Una de las mejores Garnachas blancas de España.

EL ZARZAL (100% Godello) DO BIERZO

El Zarzal Godello 2018 es la última añada de uno de los vinos que elabora Bodegas Emilio Moro en su proyecto en el Bierzo, donde la Godello quiere ser la uva protagonista en la elaboración de los vinos blancos que crea en esta bodega.

EL Zarzal es un monovarietal Godello, que nace en las estimaciones de una serie de laderas escarpadas situadas en la comarca de El Bierzo. Tiene la fermentación en fudre, lo cual le confiere cierta complejidad sin tener que llegar a crianza en barricas.

En nariz posee notas de fruta blanca madura y flores secas, sin dejar de lado la mineralizad típica de la variedad. En boca es sabroso, con una acidez viva pero muy equilibrada ¡La expresión del Bierzo!

ANTONIO MONTERO DE AUTOR (Treixadura, Loureiro, Torrontes y Albariño) DO RIBEIRO

La tradición vitivinícola del Ribeiro. Su genuino nombre "Antonio Montero" ha pasado de generación en generación siendo el antropónimo de los tres actuales directivos de la bodega: el "abuelo", el "adre" y el "nieto".

Este vino elaborado a partir de cepas viejas con un coupage tan espectacular, Treixadura, Torrontés, Loreiro y Albariño. Le confiere una enorme complejidad.

Enormemente expresivo en nariz, en boca con una entrada muy fresca que nos deja un vino untuoso y sabroso. Con una acidez muy bien gestionada ¡Muy interesante!

ONDALÁN (Viura y Malvasía Riojana) DOCa RIOJA

¡Auténtica frescura! No es misión imposible encontrar vinos interesantes y  Ondalan blanco, elaborado con Viura y Malvasia Riojana, es uno de ellos. Con una intensidad aromática muy alta y una entrada amable, combinando dulzor y ese frescor tan característico de este vino blanco que es un gran acierto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 55064 veces

Comenta