Los Premios Baco ya tienen fecha

Lunes 13 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 850 veces

2020 es el año del treinta y cuatro cumpleaños de los Premios Baco, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, el más longevo de cuantos se celebran en España.

25 de junio es la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para el desarrollo del único certamen de calidad dedicado en exclusiva a las elaboraciones más recientes en la España vinícola, las de los vinos jóvenes, en esta edición los del año 2019.

Con prácticamente un mes de retraso respecto a años anteriores, pero lejos de ceder a los efectos del coronavirus, los Premios Baco se convertirán un año más en la más sólida referencia del potencial de los vinos más jóvenes.

Vinos blancos, rosados y tintos pero también los espumosos y dulces; elaborados o no en contacto con madera, bajo la única restricción de haber nacido en la cosecha 2019, serán evaluados por un panel de catadores íntegramente compuesto por miembros de la Unión Española de Catadores.

Periodistas, sumilleres, enólogos, comunicadores, responsables de compras y profesionales de la hostelería y distribución serán los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de referencias inscritas y otorgar, en base a sus calificaciones, las Medallas Baco: Grandes Oros, Oros y Platas.

Un reconocimiento sin lugar a dudas de gran valor promocional avalado por un sello independiente y del prestigio como el de la Unión Española de Catadores.

Los Premios Baco abrirán su inscripción de muestras el próximo 4 de mayo. Registro online en www.premiosbaco.es. Más información en info@uec.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 850 veces

Comenta