Rechazada la petición del emoji de vino blanco

Martes 20 de Agosto de 2019

Leído › 2799 Veces

Aplicaciones como Whatsapp seguirán manteniendo el tinto como el único color del vino tras haber sido desestimada por el Comité Técnico Unicode la petición oficial de incluir el emoji de vino blanco

El vino tinto seguirá siendo el único color del vino en las aplicaciones

En agosto del pasado año, 2018, anunciábamos en Vinetur la iniciativa presentada al Comité Técnico de Unicode, el órgano encargado de regular los emojis para estándares internacionales de codificación, para que se incluyese el emoji del vino blanco y que pudiese ser utilizado en aplicaciones, como Whatsapp.

Lamentablemente, a pesar del apoyo que recibió esta propuesta en todo el mundo, parece que no va a salir adelante, al menos en el corto plazo.

La petición oficial del emoji de vino blanco fue realizada por la bodega de California Kendall-Jackson, uno de los productores de vino más populares en EE.UU, y que más blancos vende en el país.

La bodega llevaba más de un año liderando el cometido de conseguir el emoji de vino blanco. La empresa presentó varias extensas propuestas al Comité Técnico de Unicode, el órgano rector que decide qué se convierte en un emoji y qué no.

Después de tres revisiones que culminaron en una propuesta final de 19 páginas, Kendall-Jackson recibió la resolución del comité en una reunión celebrada el pasado mes de julio en el campus de Microsoft en Redmond, y no fue la que esperaban.

Según las notas oficiales de la reunión, el Comité Técnico de Unicode dijo que "continuarían considerando los emojis de 'vino blanco' para futuras revisiones", pero que en este momento no avanzarían más.

"El debate en realidad se centra en el color, no en el vino", afirmó Maggie Curry, directora de marketing de Kendall-Jackson en un comunicado de prensa. "Dado que ya existe un emoji de vino tinto, el emoji de vino blanco se ve como una variación de color y agregar variación de color a un emoji está resultando más complejo porque el estándar Unicode no está completamente definido".

Es decir, el Comité Técnico de Unicode teme que al agregar una variación de color para el vino blanco, podrían verse obligados a agregar más variaciones de color, por ejemplo, para rosado, así como diferentes tonos de cerveza, animales de diferentes colores, etc. y, aparentemente, agregar diferencias de colores para cada tipo de emoji supone un problema para los programadores.

Desde la bodega californiana anuncian que seguirán peleando la inclusión del emoji de vino blanco, especialmente desde que el Comité Técnico Unicode anunciase en un artículo (número 160-A43 ) que realizarían nuevas valoraciones para esta petición.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta