Bodegas Martín Códax nos sumerge en los sabores del Atlántico

Miércoles 26 de Junio de 2019

Leído › 1600 Veces

La terraza de la bodega acogerá durante los meses de julio, agosto y septiembre una nueva edición de As Tardes do Atlántico. Una propuesta enoturística que permitirá a los asistentes vivir una fusión del paisaje, la gastronomía y la viticultura del Valle del Salnés. Durante la presentación, los participantes pudieron disfrutar de una cata-maridaje con productos de la zona y de una selección de vinos de la cooperativa a cargo de Iván Olmedo, enólogo de la bodega

Terraza-Lounge de la bodega

Bodegas Martín Códax ha presentado, esta tarde, en sus instalaciones en Cambados, la programación enoturística de "As Tardes Do Atlántico", para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.

La intención de estas propuestas es dar a conocer al visitante la grandeza del Atlántico y de Rías Baixas, fusionado a través de catas maridaje con vinos de Martín Códax y deliciosos bocados, preparados por distintos y revolucionarios cocineros de fama nacional. As tardes do Atlántico pretenden ser un viaje a través de los sentidos por la esencia y tradición atlánticas.

En este nuevo ciclo, la bodega propone otra manera de acercarnos a los productos gallegos y a sus productores, desde la óptica de maridajes arriesgados con los mejores productos del mar en conserva, algas, cocina japo-gallega, quesos gallegos e internacionales, empanadas artesanas y todo con el toque revolucionario de los cocineros Adrián Felipez (Restaurante Miga), Dani García (Grupo Dani García), Iván Domínguez (Restaurante NaDo), Marcos Cerqueiro e Iago Pazos (Restaurante Abastos 2.0) y Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), reivindicando la excelencia de productos premium de Conservas Albo, Conservas Frinsa, Conservas Portomuiños, quesos de la Quesería Marqués de Valladares y de otros productores de proximidad.

Hablando de sabor atlántico, no podrían faltar los vinos elaborados con el fruto de los viñedos del Valle del Salnés. Iván Olmedo, enólogo de Martín Códax, condujo a los presentes a través de la cata de los diferentes productos de la bodega, para que pudiesen apreciar todos los matices, aromas y sabores, así como la versatilidad del albariño.

La primera Tarde do Atlántico se celebrará el próximo martes 2 de julio, jornada en la que serán protagonistas el vino y la cocina japo-gallega elaborada con pescados de la zona. Esta actividad, que se realizará en tres pases horarios, cada día, los martes, miércoles y viernes, en la terraza; tendrá un precio de 15 euros por persona y la reserva deberá realizarse llamando a la bodega en el teléfono 986 526 040 o a través del correo electrónico enoturismo@martincodax.com

CALENDARIO

  • · Abastos 2.0: Cocina japo-gallega. 2, 23 julio y 13 agosto.
  • · Alta cocina en lata: Frinsa + Pepe Solla. 3, 17 julio y 14, 28 agosto.
  • · Quesería Marqués de Valladares: Quesos del mundo. 5, 26 julio y 9, 23, 30 agosto.
  • · Productores de proximidad: Adrián Felipez. 10, 31 julio y 21 agosto.
  • · Alta cocina en lata: Albo + Dani García. 9, 24, 30 julio y 7, 20 agosto.
  • · Empanadas artesanas: 12 julio y 2 agosto.
  • · Conservas de tierra y mar: Iván Domínguez + Portomuiños. 16 julio y 6, 27 agosto.
  • · Cocina en dulce: 19 julio y 16 agosto.

Más información www.martincodax.com 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta