Las mejores fotos de Bodegón 2019

Lunes 10 de Junio de 2019

Leído › 1368 Veces

Bodegas Riojanas ha convertido sus centenarias instalaciones deCenicero en un sugerente espacio cultural para el enoturismo

Una de las fotografías presentadas al certamen. "Uvidos" de Olga García

La sala de exposiciones de Bodegas Riojanas acoge una selección de las mejores fotografías del Concurso Internacional de Fotografía 'BODEGÓN 2019',que organiza la Agrupación Fotográfica de La Rioja y cuenta con elpatrocinio de la marca 'Monte Real' de esta centenaria bodega de Cenicero.

En la cuarta edición del concurso se han presentado 704 fotografías de 259 autores provenientes de 28 países, entre las que las 18 obras premiadas y seleccionadas conforman una exposición singular y de gran calidad, cuyos autores poseen una dilatada experiencia en el mundo de la fotografía.

El presidente de la Agrupación, José María Pérez, ha celebrado la excelente acogida que ha tenido esta nueva edición de un concurso que cada vez va alcanzando mayor peso y relevancia a nivel internacional dentro del mundo de la fotografía.

Ha valorado especialmente "la gran diversidad de estilos que ofrece la muestra, desde el minimalismo de un sacacorchos vinculado a una vid, al barroco de múltiples frutos abrazados a un granado; del realismo de objetos y naturalezas diversas al surrealismo, de la sencillez a la abstracción".

"Son cientos de fotografías que dialogan, discuten, se abrazan, se repelen y todas ellas conforman un idioma común procedan de España, Chile, Japón, Vietnam o Uruguay, haciendo muy grande este certamen",ha concluido.

La ganadora del Premio al Mejor Bodegón alusivo al vino ha sido lafotografía 'Vínculo' de Juan Miguel Ortuño Martínez, que ha realizado 10 exposiciones individuales y más de 60 colectivas, y recibido casi mediocentenar de premios por sus obras.

El Primer Premio al mejor Bodegón ha sido para la fotografía 'Cardiosaludable' (en la imagen superior) de Francisco Javier Domínguez García, fotógrafo y formador especializado en fotografía de producto, retrato y edición fotográfica avanzada, que cuenta con más de 300 reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales y que desde 2016 viene desarrollando el proyecto fotográfico solidario #CinemaPortraits, con más de 300 rostrosde nuestro cine y teatro nacional.

Juan Jesús González Romero con la obra 'Derrama2' y Francisco Avilés Ayala con la obra 'Bode Seto' han sido losganadores del 2º y 3º premio respectivamente.

Bodegas Riojanas ha convertido sus centenarias instalaciones de Cenicero en un sugerente espacio expositivo, dirigido fundamentalmente a los numerosos aficionados que cada vez se sienten más atraídos por el enoturismo.

Con elmensaje "Atrévete a sentir una bodega", Bodegas Riojanas propone a los visitantes una inmersión sensorial en la cultura del vino a través de su valiosa herencia histórica, representada por sus calados centenarios, y el circuito didáctico e interactivo de su 'Sala de Sensaciones', un espacio único en Rioja que invita a ejercitar los sentidos y almacenar en la memoria el amplio abanico de sensaciones que percibimos al disfrutar de una copa de vino.

El arte y la cultura tienen un marco idóneo para su difusión en este espacio cultural que también acoge a lo largo del año desde conciertos musicales, a jornadas técnicas vitivinícolas, como la recién creada 'Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas'.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y se podrá visitar libremente de lunes a viernes en horario de 8,00 h a 14,00 h. Los fines de semana hay que hacer reserva previa para los pases de visita abodega (Tlf. 941454050 o rrpp@bodegasriojanas.com)

INAUGURACIÓN Y HOMENAJE A FELIPE NALDA


La exposición ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, acompañado por el Consejero de Agricultura, ÍñigoNagore, y el alcalde de Cenicero, Pedro Frías, así como por el presidente dela Agrupación Fotográfica de La Rioja, José María Pérez.

En el mismo acto, el presidente de la bodega, Santiago Frías, ha entregado una placa de reconocimiento a Felipe Nalda, quien fuera enólogo de la bodega desde 1960 hasta 1996 y que ha dejado ahora su puesto en el Consejo de Administración de la Bodega.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta