Una bodega otorga el mayor premio de música de cine del mundo: 50.000 euros a un solo ganador

Martes 20 de Febrero de 2018

Compártelo

Leído › 5301 veces

Se trata del premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo y está abierto a músicos de cualquier nacionalidad y con una edad comprendida entre 18 y 35 años

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha sido el marco elegido para la presentación, este martes, de la Segunda Edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil.

Se trata del premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador, y es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine.

El premio está abierto a músicos de cualquier nacionalidad y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. El plazo de admisión de las obras a concurso se abre este martes, día 20 de febrero a las doce del mediodía y se cierra el 9 de junio de 2018  a las doce del mediodía, hora española.

En su primera edición el premio, también de 50.000 euros, fue para el joven compositor italiano Marco Valerio Antonini, por su banda sonora 'Land, a story of belonging' para el cortometraje 'Cien vendimias en familia'

Los compositores participantes, al igual que en la primera edición, deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen titulado "Esencia", que se pudo visionar en la presentación. El cortometraje, encargado por el grupo Juan Gil, está realizado por José Mellado, con guión de Tessy Díez, protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y con la colaboración de Armando del Río y de Imanol Arias.

La presentación de esta segunda edición del Premio contó con la participación de los mecenas y promotores  del premio, Juan, Miguel y Ángel Gil Vera, del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, del presidente del jurado, Roque Baños, y del director del comité de organización del Premio, Constantino Martínez-Orts, así como el director, guionista y actores del corto.

En la primera edición optaron al Premio 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur, que pusieron banda sonora al cortometraje titulado "Cien vendimias en familia", rodado con motivo del centenario del grupo Juan Gil en sus diferentes bodegas y que evocaba la historia de la familia, su amor a la tierra y su pasión por el vino.

Las obras fueron valoradas por el jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino  Martínez-Orts y Juan Gil Vera, que falló ganador al  joven compositor italiano afincado en  Los Ángeles, Marco Valerio Antonini, con su obra titulada  Land -a story  of belonging, que se estrenó el 1 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en un concierto con la Film Symphony Orchestra en el que se entregó el premio al ganador en presencia del jurado al completo.

En esta segunda edición, el estreno de la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, tendrá lugar el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España), en el concierto que Film Symphony Orchestra ofrecerá bajo la batuta de su director Constantino Martínez-Orts, durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio.

Corto al que los compositores participantes deberán poner música

La excelente dotación y el éxito de la primera edición serán sin duda los mejores pilares para que esta segunda edición amplíe su visibilidad a nivel internacional y suponga una llamada de atención sobre la necesidad de estímulos a los jóvenes músicos con sobrado talento en el campo de las bandas sonoras.

Las bases pueden consultarse en el siguiente PDF adjunto o en http://gilfamily.es/concurso-banda-sonora-fin/

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5301 veces

Comenta