Lucía y Bodega El Fabulista celebran el Día Europeo del Enoturismo

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Leído › 261 Veces

El próximo 12 de noviembre organizarán actividades especiales como talleres sensoriales y degustaciones que acompañarán con premios para los participantes

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia, Álava) se suma al Día Europeo del Enoturismo, que tiene lugar de forma simultánea en todos los territorios adscritos a la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), y que celebra una nueva edición el próximo 12 de noviembre. Así, ofrecerá un taller sensorial a sus visitantes, con premios para quienes logren descubrir los aromas ocultos en el vino. Por su parte, Bodega el Fabulista, también en Laguardia, ha diseñado una visita especial con sorteos y premios directos para conmemorar este día

enoturismo

El 12 de noviembre es un día marcado en rojo para los amantes del vino y la cultura que se asocia a los territorios en los que se elabora en toda Europa. Se celebra el Día Europeo del Enoturismo y referentes en el turismo asociado al vino en todo el país se suman a esta fiesta. Es el caso de Bodega El Fabulista, en Laguardia (Álava).

Ubicada en el que fuera palacio familiar del afamado escritor de cuentos Félix María de Samaniego y una de las dos bodegas que continúan elaborando vino de forma artesanal dentro de las murallas de Laguardia, el establecimiento abrirá sus puertas para ofrecer una visita especial, cuyo recorrido culminará con un aperitivo y un sorteo con numerosos premios directos.

Así, los participantes extraerán números para ganar estuches de vino y bonos para visitar el Centro Temático del Vino Villa-Lucía y su museo, que incluyen el visionado en 4D de la película 'En tierra de sueños', premiado en certámenes nacionales e internacionales en un total de 17 ocasiones.

Por su parte, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía obsequiará a todos los visitantes de su museo y experiencia 4D 'En tierra de sueños' con un aperitivo al terminar la visita. Además, ha organizado un taller sensorial con prueba de aromas en el que ganar atractivos premios. Así, quienes acierten ocho de los olores que encierra el vino ganarán un bono de comida para dos personas en el asador-restaurante Villa-Lucía consistente en el menú asador con vino tinto joven de Rioja Alavesa.

Quienes acierten siete de los ocho aromas del taller tendrán un bono para dos personas para conocer la Bodega El Fabulista a través de su visita 'de Fábula' o en una visita con aperitivo (en función de la fecha elegida).

Por otra parte, las personas que reserven una comida el día 12 de noviembre de 2017 en el Asador-Restaurante Villa-Lucía serán obsequiados con una copa de cava o vino semidulce de Rioja Alavesa con los postres.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta