Muere Alain Senderens, el chef del vino

Martes 27 de Junio de 2017

Leído › 4154 Veces

El chef francés Alain Senderens, conocido por el empleo de vinos en sus recetas y su pasión por el maridaje, fallece a los 77 años

El chef francés Alain Senderens, que en 2005 renunció a sus estrellas Michelín para dedicarse a un establecimiento sin boato, murió a los 77 años, según el diario "Le Figaro".

Alain Senderens, que según precisó el diario en su página web, falleció el pasado domingo en su casa del departamento de Corrèze, en el centro de Francia, protagonizó una dilatada carrera al frente de algunos de los restaurantes de más prestigio de la capital francesa.

Nacido en 1939 en Hyèrs, en el departamento francés de Var, el chef galo estaba considerado una de las figuras más emblemáticas de la "nouvelle couisine", que en los años setenta revolucionó los gustos y los menús franceses.

Conocido sobre todo por su interés e inquietud por el maridaje de vinos y manjares, obtuvo tres estrellas Michelín en 1978 con su restaurante 'L'Archestrate' (bautizado más tarde 'L'Arpège') en la calle de Varenne, muy cerca del Hotel de Matignon, el palacete que sirve de residencia oficial al primer ministro de Francia.

En 1985 se hizo cargo de otra de las instituciones de la gastronomía francesa en París, "Lucas Carton" en la plaza de la Madeleine.

Veinte años más tarde, causó una gran sensación al anunciar que renunciaba a sus estrellas Michelin para hacer otra cocina y de otra manera y poder asimismo transformar su restaurante en un establecimiento abordable, que pasó a llamar "Senderens".

Elegir un vino al azar es incomprensible

Autor del libro "Le vin et la table" (El vino y la mesa), el chef galo, que en 2012 inauguró en España el congreso San Sebastián Gastronomika, habló entonces de "los antiguos", en referencia a los lazos que le unían a España y en su empeño por maridar vinos y comidas, dejó este mensaje: “El vino forma parte de la receta. Elegir un vino al azar es incomprensible”.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta