121.763 Seguidores !

El teléfono es el terminal más utilizado para participar en promociones online

Jueves 23 de Marzo de 2017

Leído › 1888 Veces

Un nuevo reto para las marcas: adaptar sus promociones al Smartphone

El teléfono móvil es el terminal más utilizado para participar en promociones y sorteos online. Si el Smartphone ya superó al ordenador como puerta de entrada a Internet en 2016, un reciente estudio elaborado por Easypromos confirma que es también este dispositivo el más utilizado para participar en concursos y sorteos en Facebook.

De hecho el 67,56% de las personas que han participado en un concurso durante los primeros meses del año 2017 lo hacen a través del teléfono móvil, frente al 28,47% de los que lo hicieron en 2014. Cuando se trata de promociones en las que se pide el voto a los participantes, el uso de este dispositivo a tal efecto es aún más acusado: en el 84,89% de los casos se realiza a través del móvil. Según Carles Bonfill, CEO de Easypromos, "prevemos que esta cifra aumente hasta alcanzar el 90% de la participación a través de Smartphone".

La revolución digital que vivimos es única en la historia. La conectividad es básica y necesaria, y las marcas han de adaptar sus mensajes y acciones a los canales adecuados. El marketing móvil ha dejado de ser algo nuevo para realizar pruebas y debe incorporarse a la estrategia general de la marca.

Las agencias y marcas se han de empezar a plantear convertir el Smartphone en su canal principal, no solo por la tendencia sino por la infinidad de información que puede ofrecer.

Este canal permite obtener información muy valiosa como, por ejemplo, la geolocalización del lugar desde el que se participa, el momento en el que se hacen, o incluso los productos que más se venden en un establecimiento concreto.

Según Bonfill, "lo más revelador de estos datos es que las agencias de marketing y las marcas deben cambiar el planteamiento y empezar a diseñar sus concursos pensando en el teléfono móvil, puesto que el 80% de sus usuarios van a participar a través de este dispositivo".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta