El enólogo de bodega La Viña recibe la medalla de oro al mérito vitivinícola de la DO Valencia

Lunes 22 de Junio de 2015

Compártelo

Leído › 2022 veces

Jorge Caus Pertegaz, enólogo y director técnico de Bodega La Viña, recibirá la distinción en el marco de la XI edición de la Noche del Vino, que se celebra hoy lunes, 22 de Junio, en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Jorge Caus Pertegaz

Con esta Medalla de Oro, la D.O.P. Valencia reconoce el trabajo de Jorge Caus Pertegaz al frente del equipo técnico de Bodega La Viña (La Font de la Figuera), adscrita a la citada Denominación y perteneciente al grupo Anecoop Bodegas. Este reconocimiento se hará efectivo hoy a partir de las 20.00 horas durante la celebración de la Noche del Vino, un certamen que organiza la D.O.P. Valencia en el que participan más de 40 bodegas con sus propuestas más novedosas e innovadoras y también con los vinos más clásicos y tradicionales.

Jorge Caus es Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector vitivinícola, en el que cuenta con veinte años de experiencia. Desde 2009, dirige el equipo técnico de Bodega La Viña (La Font de la Figuera), cargo que desempeña en la actualidad. Asimismo tiene experiencia docente en formación de post grado sobre Vinos en Masters de reconocido prestigio dentro y fuera de España y ha participado en diversas publicaciones sobre el sector agroalimentario.

La Noche del Vino es un encuentro que reúne a cerca de un millar de personas, entre restauradores, hoteleros, tiendas especializadas, comercio, hoteles, distribuidores, medios de comunicación y prescriptores destacados de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de transmitir la calidad de los vinos valencianos y lograr una mayor implicación a la hora de promover su consumo. Se trata de uno de los actos del vino más importantes que se celebran actualmente en nuestra ciudad.

Además de este premio conseguido por Jorge Caus como Mejor Enólogo, el consejo regulador hará entrega de otros galardones, tales como el Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la DOP Valencia; la Mejor Tienda Especializada en Vinos de la DOP Valencia y al Mejor Sumiller.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2022 veces

Comenta