LAN A Mano 2011 revalida sus éxitos en Wine Spectator

Miércoles 17 de Junio de 2015

Compártelo

Leído › 1725 veces

La añada 2011 es calificada con 94 puntos por la prestigiosa revista estadounidense

LAN A Mano 2011 ha sido calificado con 94 puntos por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator en su edición de junio de 2015, revalidando así su trayectoria de éxitos en la publicación.

Desde 2007 diversas cosechas del vino han recibido excelentes puntuaciones por parte de Wine Spectator, con calificaciones superiores a los 90 puntos para las añadas de 2008 y 2009. Además las cosechas de 2004 y 2006 fueron también seleccionadas entre los 100 vinos top de todo el mundo por la revista.

LAN Edición Limitada 2011 -el nombre con el que se comercializa LAN A Mano en Estados Unidos-, es, en opinión del comité de cata de Wine Spectator un “ delicioso tinto que presenta aromas vivos y maduros a moras, con toques especiados, tostados y minerales. Denso, con taninos sutiles y potentes, y fuerte acidez. Un gran vino que muestra energía y estilo". Se recomienda beberlo desde ahora hasta 2031.

LAN A Mano se exporta desde el año 2000 a Estados Unidos, el principal mercado exterior de Bodegas LAN, donde se comercializa como LAN Rioja Edición Limitada. La añada de 2011 tiene un precio recomendado en el mercado americano de 50 $.

LAN A Mano forma parte de la gama de vinos premium de LAN junto con LAN D-12, Viña Lanciano y Culmen. Está elaborado a partir de una selección de viñedos propios de 35 años procedentes del Pago “El Rincón” ubicados dentro de la finca de “Viña Lanciano”.

El grupo LAN
Además de en Rioja, LAN está presente en las tres denominaciones de origen españolas líderes: Rías Baixas donde posee desde los años noventa la prestigiosa “Santiago Ruiz”, así como en Rueda y Ribera del Duero donde elabora bajo sus marcas “Duquesa de Valladolid” y “Marqués de Burgos” respectivamente. De esta forma, LAN está presente en las denominaciones que conforman el llamado grupo de "las cuatro erres".En todos los casos, la Dirección Técnica de las bodegas es responsabilidad de mujeres, las enólogas María Barúa y Luisa Freire. El grupo LAN pertenece desde 2012 al emblemático grupo vitivinícola portugués Sogrape, fundado en 1942 bajo el liderazgo del empresario Fernando Van Der Guedes. Sogrape hoy día está conducido por la tercera generación de la familia Guedes, que mantiene el espíritu innovador y a la vez respetuoso con la tradición que identifica a la organización.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1725 veces

Comenta